CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 100

Artículos de esta sección

    MODIFICACIÓN DE LA LEY 5110: "POR MÁS DERECHOS"

    Desde CTA Santa Fe expresamos nuestra satisfacción por la aprobación de la modificación de la ley 5110. La misma contemplaba la posibilidad de ampliar a lxs beneficiarixs. En ese sentido, la norma comenzará a incluir a las personas travestis trans mayores de 35 años de manera permanente y, de forma temporal por el transcurso de un año, a las mujeres que sufran violencia de género.

    CUMPLEAÑOS CON INAUGURACIÓN DE ECO CANDIOTI

    Este viernes 7 de octubre, junto con la conmemoración del 2do aniversario de la Cooperativa de Trabajo Eco Candioti Limitada, se realizó la inauguración del galpón principal de la planta de reciclado que la entidad posee a las afueras de la localidad

    TRANSITANDO EL 35° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES, LESBIANISMO, TRAVESTIDO, TRANS, BISEXUALIDAD, INTERSEXUALES Y NO BINARIES

    CTA SANTA FE, PRESENTE EN EL 35º ENCUENTRO PLURINACIONAL EN TERRITORIO HUARPE, COMECHINGÓN Y RANQUEL

    Desde todos los rincones del país, la CTA está presente en cada lucha, en cada espacio libre y soberano.
    Los, las y les trabajadores en pie y con la frente alta, habitando y apropiándonos de lo popular, la Central de los Trabajadores/as de la Argentina, sabemos y creemos que el territorio nos pertenece y es allí donde construimos.

    ANTE EL TRANSFEMICIDIO DE LA RECONOCIDAD MILITANTE POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANS

    ¡¡EXIGIMOS JUSTICIA POR ALEJANDRA IRONICI!!

    Desde CTA Santa Fe exigimos justicia ante el transfemicidio de la compañera Alejandra Ironici, reconocida militante por los derechos de las personas trans.

    CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL FLYER COMPLETO DE CTA SANTA FE

    #3J CTA PRESENTE EN LA MARCHA "NI UNA MENOS"

    A 7 años de tomar las calles por primera vez al grito de Ni Una Menos seguimos reclamando contra los femicidios y violencias.
    El #3J es una fecha que nos recuerda el femicidio de Chiara Paez, la joven de 16 años, embarazada, asesinada por su novio y encontrada enterrada en el patio de su casa.

    PROYECTO DE LEY “CUIDAR CON IGUALDAD” - MÁS DERECHOS, MÁS INCLUSIÓN, MÁS IGUALDAD.

    Desde la CTA Santa Fe expresamos nuestra gran satisfacción por el inicio del proceso de debate legislativo del proyecto de Ley del gobierno nacional, “Cuidar en Igualdad” para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina (SINCA).

    "LA DEUDA ES CON NOSOTRAS" 8M: MARCHA DE MUJERES TRABAJADORAS

    En la tarde de este martes 8 de marzo, las mujeres sindicalistas de la CTA y CGT, junto a las compañeras del Frente Barrial de la CTA, marchamos, empoderándonos de las calles, en memoria a las históricas luchas del feminismo por los derechos de igualdad, trabajo y libertad y en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

    SANTA FE. MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

    En la tarde de este jueves 25 de noviembre, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la compañeras nucleadas en CTA, CGT, FRENTE BARRIAL, RED MAYO de Cooperativas y otras organizaciones de la marcha NI UNA MENOS, nos concentramos en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe y marchamos hasta la casa de gobierno con la consigna: " LA TIERRA Y NUESTROS CUERPOS NO SE NEGOCIAN NI SE VENDEN".

    ROSARIO. MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

    Este 25 de Noviembre fue una jornada de reivindicación y de lucha. En el día Internacional de la No violencia contra las mujeres, la Intersindical de Mujeres Rosario marchó en unidad por las calles rosarinas, para expresar nuevamente el repudio a todas las formas de Violencia.

    CREÁ TU CARTEL Y SUMATE AL CARTELAZO EN ESTE #3J

    CTA Santa Fe adhiere a esta iniciativa que se impulsa desde la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de CTA Nacional y convocamos a sumar adhesiones a esta campaña.