CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1550 | 1560 | 1570 | 1580 | 1590 | 1600 | 1610 | 1620 | 1630 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    MULTISECTORIAL "PAREN DE FUMIGARNOS"

    CHARLA-DEBATE: SE EXPONDRÁN LOS PROYECTOS QUE TRATA LA LEGISLATURA SOBRE AGROTÓXICOS

    La Multisectorial Paren de Fumigarnos invita a la charla-debate por una “Nueva Ley de Agroquímicos. Por una ruralidad sustentable”, el próximo miércoles 6 de noviembre a las 18 hs. en el Auditorio de AMSAFE (Rivadavia y Santiago del Estero), de la ciudad de Santa Fe.

    COMUNICADO DE PRENSA DE LA COALICIÒN POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA DE SANTA FE

    POR NUEVAS VOCES, MÁS DEMOCRACIA Y MÁS PARTICIPACIÓN

    La Coalición por una Comunicación Democrática de Santa Fe saluda la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como un claro triunfo popular que fortalece la democracia.

    COMUNICADO DE LA CTA ANTE CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE MEDIOS

    CUANDO LAS DEMANDAS POPULARES REPRESENTAN CAUSAS JUSTAS, NO HAY PODER ECONÓMICO QUE LA PUEDA DETENER

    La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) saluda la resolución de la Suprema Corte de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como un triunfo popular que fortalece la democracia.

    INFORME N°14 DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DE LA ARGENTINA

    LA INVESTIGACIÓN DE CIFRA DESTACA LA MEJORA EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

    El CIFRA es un centro de estudios y formación en temáticas vinculadas con el desarrollo económico, la evolución del mercado de trabajo y las problemáticas sociales. El Centro se encuentra vinculado a organizaciones gremiales adheridas a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), así como a otros centros de estudios.

    PRONUNCIAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO CTA SANTA FE

    EL CASO DE ANALÍA GONZALEZ: "AVANCE PARA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES"

    En los primeros días de julio de este año 2013 informábamos que desde la Secretaria de Género realizábamos una presentación ante la detención de Analía Gonzáles. Analía es una docente protagonista de un dramático episodio en Calchaquí cuando acuciada por el temor y harta de los malos tratos físicos, verbales, mató a su esposo. Ahora, en lo que consideramos un claro paso adelante en orden a visibilizar esta problemática, se conoció la decisión judicial de cambiar la carátula de la causa.

    SE PRESENTÓ LA CAMPAÑA POR EL TRABAJO DIGNO DE LA CTA

    Esta mañana se presentó, en una conferencia de prensa, la Campaña por el Trabajo Digno, organizada por la Juventud de la CTA. A tres años del asesinato de Mariano Ferreyra, la actividad contó con la presencia de Pablo, su hermano y se realizó en la sede nacional de la Central. La iniciativa ofrecerá herramientas para combatir el trabajo precario.

    MULTISECTORIAL “PAREN DE FUMIGARNOS”

    RECORRIENDO CAMINOS DE LA PROVINCIA: DEPARTAMENTO ROSARIO

    Esta semana la Multisectorial “Paren de Fumigarnos” llevó a cabo la presentación del Proyecto de Modificación de la Ley 11273/95 sobre uso de agroquímicos, en la ciudad de Rosario. La charla debate, que se realizó en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal de la localidad del sur provincial, fue encabezada por Carlos Manessi (Centro de Protección a la Naturaleza), el Diputado Provincial José María Tessa (MAP-Nuevo Encuentro) y la Concejal Norma López (FPV).

    UNIDOS EN LA LUCHA POR DERECHOS

    CHOFERES DE TAXIS Y REMISSES SE MANIFESTARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

    En la mañana de este jueves frente al municipio santafesino choferes de remisses y taxis nucleados en UCAIRRA Seccional Zona Norte y la Unión de Choferes de Taxis del Departamento La Capital respectivamente, llevaron a cabo una importantísima concentración de trabajadores dándole continuidad a un plan de acciones que busca regularizar la situación laboral de los compañeros del sector.

    ORGANIZADO POR EL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

    PABLO LLONTO DISERTÓ SOBRE "CIVILES Y DICTADURA"

    En el nuevo Salón Auditorio de AMSAFE el abogado, periodista y militante por los Derechos Humanos, Pablo Llonto, disertó este jueves 10 de octubre sobre la temática "Civiles y dictadura". Ante una importantísima concurrencia que al finalizar participó de un necesario intercambio con el invitado, Llonto desarrolló un detallado panorama en torno a las complicidades civiles que tuvo el gobierno de facto.

    UN DESARROLLO QUE REÚNE A LAS DOS CENTRALES SINDICALES

    SE LANZÓ EN LA PROVINCIA LA RED SINDICAL DE DERECHOS HUMANOS

    La Red Sindical de Derechos Humanos es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, desarrollada en conjunto con nuestra Central y la Confederación General del Trabajo. Está orientada a construir una política común entre Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y las secretarías o comisiones de derechos humanos de los distintos sindicatos, para su fortalecimiento o creación, con la premisa de promover la cultura de los DDHH en el ámbito del ejercicio sindical y su difusión y aplicación en los lugares de trabajo.