#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1560 | 1570 | 1580 | 1590 | 1600 | 1610 | 1620 | 1630 | 1640 | ... | 2090

Artículos de esta sección

    MULTISECTORIAL "PAREN DE FUMIGARNOS"

    POR LOS CAMINOS DE SANTA FE EN BUSCA DE UN CAMBIO: DEPARTAMENTO CASTELLANOS

    En el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Rafaela, representantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos presentaron este martes el proyecto de modificación de la Ley 11273 que regula el uso de agroquímicos en la provincia de Santa Fe.

    SUBA DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE: CTA PRESENTE EN LA REUNIÓN.

    HACIA UN SISTEMA TRIBUTARIO MÁS JUSTO EN LA ARGENTINA

    Una delegación de la CTA participó esta tarde en la reunión la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con sindicalistas y empresarios, en Casa Rosada. Allí se anunció la suba del mínimo no imponible que alcanzó los 15.000 para trabajadores solteros y casados.

    CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

    UN LOGRO MÁS PARA LOS COMPAÑEROS QUE APUESTAN AL COOPERATIVISMO

    Un importantísimo convenio se firmó este miércoles entre el Centro de Desarrollo Social de la Nación con sede en Santa Fe (dependiente del Ministerio de desarrollo Social de la Nación), y los responsables de la Cooperativa "Construyendo Ideas" que integran nuestra Central.

    MÁS AVANCES PARA LOS COMPAÑEROS

    TRABAJADORES DE PRENSA: ACUERDO SALARIAL

    La CTA Santa Fe manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la paritaria 2013/14 de prensa, que finalizó con un logro para todo el sector que ronda un 24,5% con tramos salariales no remunerativos y una cifra extraordinaria del 12%.

    TRAS EL RECLAMO DE LOS GREMIOS ESTATALES

    DECRETO DE AUMENTO DE ASIGNACIONES FAMILIARES

    Finalmente, se conoció el Decreto Nº 2186 que establece incrementos en las asignaciones familiares. De esta forma aumentan, según establece esta norma, los montos que los empleados públicos de la provincia reciben por hijo, prenatal y por hijo con capacidades diferentes. Desde la CTA Santa Fe manifestamos nuestra satisfacción por esta medida que es una consecuencia del reclamo colectivo de los gremios estatales santafesinos.

    INICIATIVA DE LA DELEGACIÓN SANTA FE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES y ATE

    "TEATRO POR LA IDENTIDAD SE PRESENTA EN SANTA FE"

    Teatro por la Identidad surgió en el año 2000, como una forma de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en busca de sus nietos.
    El ciclo se presentará el viernes 16 de agosto a las 20:30 en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España. La entrada es libre y gratuita.

    CAUSA BRIGADA AÉREA DE RECONQUISTA

    OTRA SENTENCIA EN NOMBRE DE LA VERDAD Y LA MEMORIA

    Este martes 6 de agosto se conoció en la ciudad de Santa Fe la sentencia contra los responsables del genocidio llevado a cabo durante la última dictadura militar en el ámbito de la Base Aérea de Reconquista. Con la presencia en las puertas del Tribunal Federal Oral de compañeros de todo el arco militante por las causas sociales de memoria y verdad, se leyó la sentencia que condenó a los siete represores acusados, entre los que se destaca el militar Danilo Sambuelli que penará 21 años de cárcel.

    PRESENTACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL LA TOMA (ROSARIO)

    CTA SANTA FE ACOMPAÑA LA LUCHA DE LOS EMPLEADOS DE SUPERMERCADOS LORENA EKI

    El pasado viernes 2 de agosto en el Centro Cultural La Toma de la ciudad de Rosario se presentó el trabajo que narra y reflexiona sobre la lucha de los empleados de Supermercados Lorena Eki.

    LA MODIFICACION PRESUPUESTARIA DE EDUCACION PARA PUBLICIDAD

    AMSAFE/CTA: "UNA DECISIÓN INCALIFICABLE"

    La decisión del gobierno de transferir 25 millones de pesos
    al Ministerio de Gobierno fue lógicamente criticada por los trabajadores. Desde AMSAFE se solicitaron explicaciones por esta medida, en un momento donde se insiste en mejorar las condiciones de trabajo. Aquí el artículo publicado por el peródico Rosario 12 luego de conocida la información

    CAUSA BASE AÉREA RECONQUISTA

    UNA NUEVA SENTENCIA CONTRA GENOCIDAS

    Este martes 6 de agosto a las 11 hs. se leerá la sentencia a los genocidas de Reconquista. Desde nuestra Central como integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia invitamos a asistir al Tribunal Federal Oral en Primera Junta y San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe.