#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1580 | 1590 | 1600 | 1610 | 1620 | 1630 | 1640 | 1650 | 1660 | ... | 2090

Artículos de esta sección

    Muestra "Paisajes" de Luis Gervasoni

    La CTA Santa Fe invita a compañeras y compañeros a la apertura de la muestra "Paisajes" del artista local Luis Gervasoni. La misma tendrá lugar el próximo 3 de julio a partir de las 19 hs. en el hall de la Lesgislatura Provincial y contará con la actuación del grupo coral "Ars Nova", dirigida por Matías Amicuzi.

    11 años sin Maxi y Dario

    A 11 años de su brutal asesinato, la CTA Santa Fe recuerda a los compañeros Maximiliano Kosteki y Dario Santillan, referentes y emergentes del movimiento piquetero que refundó la lucha social contra el neoliberalismo genocida.

    LA CTA SANTA FE REPUDIA EL ATENTADO CONTRA EL INTENDENTE CORRAL

    En la mañana de hoy distintos representantes de la sociedad civil, entre los que estuvieron presentes compañeros de nuestra Central, participaron de una convocatoria en el Palacio Municipal donde enérgicamente se repudió el atentado del que fuera víctima el Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral. Recordemos que este domingo, desde el anonimato y la oscuridad, fue incendiado el vehículo del jefe municipal ubicado frente a su domicilio particular.

    POR UNA URGENTE ACTUALIZACIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES EN LA PROVINCIA

    En la mañana de hoy los gremios nucleados en la Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe reclamaron una actualización inmediata de los montos de las Asignaciones Familiares.

    ENTREVISTA: Elecciones en AMSAFE

    Telma Alvarez (Presidenta de la Junta Electoral)

    Telma Álvarez preside la Junta Electoral Provincial de la AMSAFE que, entre otras facultades estatutarias, controlará el proceso eleccionario de la entidad el próximo 12 de junio. Tuvimos la posibilidad de entrevistarla en el micro radial informativo de CTA -sábados a las 11.45 hs por Radio Nacional Santa Fe- para conocer detalles de la elección que renovará las autoridades de un gremio caracterizado por su práctica siempre inclusiva, plural y democrática.

    Dejar atrás una historia de precarización laboral

    Choferes de remises en la CTA

    Se llevó a cabo en la sede de nuestra Central en la ciudad de Santa Fe una charla informativa para Choferes y Trabajadores del sistema de Remises sobre regularización laboral. Las exposiciones estuvieron a cargo de representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, ANSES y CTA. Los temas tratados fueron el Convenio Colectivo de trabajo 338/01, los beneficios del Sistema Nacional de Trabajadores Registrados y el cumplimiento de la Resolución General Nº 3491/2013 de AFIP.

    1º DE MAYO: ACTO EN RACING

    Ante unas tres mil personas, la Central conducida por Hugo Yasky celebró el Día del Trabajador con un acto y un locro popular en el microestadio de Racing Club, este mediodía. En su discurso, Yasky destacó que se necesita "la unidad del campo popular y del movimiento sindical para levantar las banderas que signifiquen defender lo que conquistamos e ir por más".

    CTA Santa Fe en la asunción del SOIC

    El Secretario General de la CTA Santa Fe compañero José Testoni junto al referente de la Regional Capital de Compañero Diego Cardozo, estuvieron presentes al cierre de la elección del Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero de la Ciudad de Esperanza.

    Homenaje a 10 años de la inundación

    Durante la mañana del lunes 29 de abril la explanada de la escuela Normal “José de San Martín” de la ciudad de Santa Fe se pobló de compañeros que, al cumplirse 10 años de la peor inundación de nuestra ciudad, homenajearon a las escuelas públicas, a los trabajadores de la educación y a distintas organizaciones en reconocimiento a la labor solidaria frente a la catástrofe hídrica, social y política.

    Gaggero y Gak abordarán la cuestión fiscal en el ciclo de Economía Política

    El próximo sábado 27 se realizará la segunda charla del Ciclo de Economía Política organizado por el SPR, AMSAFÉ y CTA provincial. Los docentes a cargo serán Jorge Gaggero, docente e investigador de la UBA, de la UNLP y de FLACSO y Abraham Leonardo Gak, profesor honorario de la UBA y de la UNSalta y director del Proyecto Estratégico Cátedra Abierta Plan Fénix (FCE-UBA). Gaggero abordará “La cuestión fiscal: ¿está el vaso medio lleno?”, mientras que Gak se referirá a “El plato sobre el que se asienta el vaso medio lleno”, analizando los puntos favorables y desfavorables del modelo económico, las implicancias para los asalariados y los aspectos fiscales que afectan la distribución del ingreso. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación Pichincha (Santiago 146 bis) a las 10.