CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1610 | 1620 | 1630 | 1640 | 1650 | 1660 | 1670 | 1680 | 1690 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    LA CTA REPUDIÓ LA VIOLENCIA Y SE CONCENTRÓ EN LA EMBAJADA DE VENEZUELA

    Siete muertos provocados por los seguidores de Capriles

    Al menos siete personas fallecieron en Venezuela durante las violentas protestas que se registraron en todo el país, desatadas por manifestantes opositores al gobierno que no reconocen la victoria del presidente Nicolás Maduro.

    ACTO CONTRA LAS CESANTIAS Y PERSECUSIÓN DEL BANCO MACRO

    Como consecuencia de la injustificable medida dispuesta por parte de la empresa BANCO MACRO S.A., consistente en la cesantía directa de tres (3) compañeros GUILLERMO CALLIGARO (ex SECRETARIO FINANZAS), ANIBAL FIGUEROA (ex SECRETARIO ADJUNTO) y RICARDO PASKVAN (ex SECRETARIO GREMIALES Y CONGRESAL NACIONAL) compañeros de histórico desempeño gremial e integrantes de Listas electorales en el orden nacional y local, sumando esto a amenazas de continuar con otros compañeros todos identificados con la misma agrupación gremial bancaria dentro del banco se ha dispuesto que al margen de los reclamos legales y ministeriales se de a conocer el conflicto a la opinion publica.

    Prensa Rosario repudia el accionar policial contra el periodista Diego Fiori y un vendedor ambulante

    La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su profundo repudio hacia el arbitrario e ilegítimo accionar policial que en este caso tuvo como víctima al periodista Diego Fiori –trabajador de LT8, de Radio Universidad Rosario y del programa Bien Temprano que se emite diariamente por Canal 5. Fiori fue llevado detenido por personal de la seccional 2ª de policía cuando se quejó por los golpes que el agente Fernando Ramos propinaba a un vendedor ambulante en la esquina de Sarmiento y Córdoba.

    Día de la mujer trabajadora: por la igualdad de oportunidades

    Con la participación de mujeres pertenecientes a organizaciones sociales, sindicatos y cooperativas de los barrios de Santa, se realizó el día 11 de marzo el encuentro de mujeres, conmemorando el día de la mujer trabajadora, con la consigna este año “basta de violencia” para debatir cuestiones referidas al género y la igualdad de oportunidades.

    Causa contra genocidas del norte santafesino

    Declaró la compañera Hemilse Cañete

    Este martes 26 de febrero tuvo lugar en la capital de la provincia una nueva audiencia de la Causa Base Aérea Reconquista (“Sambuelli Danilo y otros…”), que investiga la represión dictatorial en el norte santafesino. En esta oportunidad, declaró ante el Tribunal Oral Federal, integrado por los Dres. José Escobar Cello, Ivon Vella, Omar Pautlucci y Mateo Busaniche, nuestra compañera de AMSAFE y CTA, María Hemilse Cañete.

    CTA apoya al Birri

    La CTA Santa Fe hace llegar su solidaridad a los/as Trabajadores/as de la Cultura que, en el ámbito del Centro Fernando Birri, vienen desarrollando una importante actividad cultural y comunitaria en el Suroeste de la Ciudad de Santa Fe, ante el intempestivo intento de desalojo por parte de la Municipalidad de Santa Fe de las instalaciones de la Estación del Ferrocarril Mitre, donde hace mas de 16 años tienen localizada su Sede.

    Candidato del PD italiano en la CTA Santa Fe

    Entre los días 24 y 25 de febrero serán las elecciones en Italia, país con el que nos unen lazos históricos. En este marco, el compañero José Tessa promovió la visita del candidato a Senador del PD italiano, Renato Palermo, a la sede de nuestra Central, quien expuso los ejes de la propuesta.

    NARANPOL Coop.

    Un año de "pura confianza" en los trabajadores

    Una delegación de la CTA Santa Fe visitó este miércoles 16 de enero la Planta de la Cooperativa de Trabajo Naranpol en el norte de la ciudad de Santa Fe, que desde el 21 de diciembre del pasado año quedó en posesión de los trabajadores luego de obtener la llave de la planta y tras un proceso de lucha de los trabajadores que duró más de un año.

    No son "Chicos", Son Trabajadores y Trabajadoras

    ANTE LOS CESES EN EL MOLINO Y LA REDONDA

    La CTA SANTA FE, respalda en todos sus términos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en la figura de Coordinadores de los Espacios Lúdicos y Culturales el “Molino- Fábrica Cultural” y “La Redonda- Arte y Vida Cotidiana” de la Ciudad de Santa Fe, expuestos en una Carta Abierta.