CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1630 | 1640 | 1650 | 1660 | 1670 | 1680 | 1690 | 1700 | 1710 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    Secuestro, tortura y robo a militante de derechos humanos

    En la mañana de hoy en la sede de nuestra CTA, Madres de Plaza de Mayo, Hijos de Santa Fe, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y politicas denunciarmos en CONFERENCIA DE PRENSA, la detención irregular y violencia sufrida por un militante de derechos humanos del barrio Yapeyú de parte de la policía provincia.

    Denuncia del periodista Ariel Bulsicco

    El Sindicato de Prensa Rosario, a través de su área de trabajo, la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional, manifiesta que ante las denuncias de censura del periodista Ariel Bulsicco, trabajador de Canal 5 de Rosario (Telefé), efectuadas ayer en las redes sociales, reitera su rechazo a todo tipo de presión ya sea del poder político, patronal o económico. Seguimos atentamente la denuncia y continuamos en contacto con el compañero con quien mantuvimos reuniones para garantizar el desarrollo normal de su trabajo periodístico.

    La Coalición por una Radiodifusión Democrática de Santa Fe con Lito Nebbia

    En un breve encuentro con el talentoso intérprete y compositor en la explanada de la Legislatura santafesina, le expusimos la lucha que venimos sosteniendo desde las más de 30 organizaciones sindicales, sociales, entidades de diversa índole, para la plena democratización de la palabra en nuestro país y la exigencia del absoluto cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte de todos por igual. “Yo estoy acá por eso”, afirmó Lito Nebbia. Seguimos cosechando voluntades para bregar por el respeto a las normas, en definitiva a la democracia.

    Reportaje: Luis Larpin

    Santa Fe se suma al reclamo por la plena aplicación de la Ley 26522 que regula los servicios de comunicación audiovisual. Hablamos con el compañero Luis Larpin, uno de los promotores, organizadores y coordinador de todo el riquísimo trabajo que en nuestra región se llevó a cabo, y ahora toma un nuevo impulso, desde la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

    Triunfo de los Trabajadores de Naranpol

    El juez Sobrero resolvió esta mañana disponer la quiebra de Red Alimentaria S.A. (ex Naranpol), al hacer lugar a una medida solicitada por los propios trabajadores de la empresa. Junto a ellos y sus familias, desde la CTA Santa Fe celebramos la quiebra de la firma dispuesta este viernes por la Justicia santafesina, a la vez que seguiremos acompañando el proceso que termine por dejar la gestión de la empresa en sus manos, a través de la cooperativa que ya están conformando.

    Micro Radial de la CTA Santa Fe

    Luis Larpin, Coordinador de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, nos cuenta las acciones que desde este espacio se piensan en torno al 7D. Otras informaciones: Respaldo mayoritario a la lista celeste en las elecciones de la Asociación de Prensa. Jornadas de inclusión organizadas por AMSAFE La Capital y la Mesa Santa Fe de la CTA. Uso de agrotóxicos: se acerca otra fecha importante relacionada con el tratamiento legislativo.

    Asociación de Prensa: amplio respaldo a la Lista Celeste

    La actual conducción de la Asociación de Prensa de Santa Fe fue refrendada por el 97 por ciento de los votos emitidos. Compañeros de Rafaela, Reconquista, Cañada Rosquín, Esperanza, Recreo, Carlos Pellegrini, San Cristóbal, Tostado, Vera, Santo Tomé y Santa Fe, entre otras localidades, expresaron su respaldo para la lista celeste y la continuidad del cambio en prensa.

    Dos años sin Mariano

    El próximo 20 de octubre se cumplirán dos años del crimen del compañero Mariano Ferreyra, asesinado mientras luchaba contra la tercerización laboral en el ex-ferrocarril Roca junto a trabajadores tercerizados y otros militantes que también fueron brutalmente agredidos. Seguimos exigiendo justicia.