CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1640 | 1650 | 1660 | 1670 | 1680 | 1690 | 1700 | 1710 | 1720 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    CTA en defensa de los derechos de la mujer

    Ante la medida cautelar dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial de Santa Fe Claudio Bermúdez, que significó un freno al protocolo bajo el cual se practican los abortos no punibles en Santa Fe, desde la CTA Mesa La Capital y CTA Provincial acompañamos a nuestras compañeras de los movimientos en defensa de los derechos de la mujer en su lucha que es la nuestra también por la interrupción de embarazos productos de delitos sexuales.

    Micro Radial de la CTA Santa Fe

    Gabriela Qüesta, compañera de AMSAFE/CTA, nos cuenta del 5to. Congreso Pedagógico Provincial "Hacia un movimiento pedagógico latinoamericano", que se llevó a cabo en Santa Fe. Otras informaciones: Convenio entre la CTA Santa Fe y ANSES. La CTA Santa Fe participó de la "Ronda por la democracia"

    Reportaje: Marisol Marchionatti

    Las compañeras Marisol Marchionatti y Norma Quiñones asumieron el 28 de septiembre de 2010 como directoras titular y suplente en la Caja de Seguro Mutual. Dialogamos con Marisol sobre los aspectos centrales de la rendición de cuentas que realizaran al cumplirse un nuevo año de gestión. Esta comunicación con los afiliados es un compromiso nos dice la compañera, “una cuestión central de nuestra tarea es garantizar el derecho a la información que tienen los compañeros afiliados”.

    En defensa de la Democracia

    Ante el conflicto con las fuerzas de seguridad que son de público conocimiento, La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe, expreso su postura a través del comunicado que publicamos a continuación:

    Articulación entre la CTA y el ANSES

    Con la presencia militante de compañeras y compañeros de todos los sectores y organizaciones que integran la CTA, en la mañana de hoy martes 2 de octubre, fue rubricado el convenio de colaboración entre la CTA de la Provincia de Santa Fe y el ANSES.

    Convenio ANSES-CTA Santa Fe

    Este martes 2 de octubre, a las 10 hs. en el local sindical de la CTA Santa Fe, ubicado en Rivadavia 3185 de esta capital, tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración entre la CTA de la Provincia de Santa Fe y el ANSES.

    Micro radial de la CTA Santa Fe

    Las compañeras María Soledad Marchionatti y Norma Quiñones ,vocales por los activos de AMSAFE-ATE-CTA en la Caja del Seguro Mutual, presentaron la rendición de cuentas de gestión correspondiente al período 2011/2012. En nuestro micro dialogamos con Marisol, quien nos informa los aspectos más salientes del informe. Otras informaciones: Firma de convenio entre CTA Provincia de Santa Fe y ANSES.

    UOM Villa Constitución. Gran triunfo de la lista Azul

    Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre en Villa Constitución, los afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) votaron la conducción de su gremio. Allí triunfó la Lista Azul, encabezada por Héctor Ibarra y Sergio Pisanelli.

    Micro Radial de la CTA Santa Fe

    Diego Cardozo, de la Mesa Regional Santa Fe, explica los alcances de la visita a la sede de la CTA Santa Fe de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además nos informa una novedad importantísima como es la firma de un convenio entre una cooperativa de construcción de nuestra región y la Municipalidad de Santa Fe. Además, damos cuenta de nuestra satisfacción y felicitamos a los compañeros por el proceso eleccionario en la UOM de Villa Constitución.

    El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la CTA Santa Fe

    Fruto del proceso llevado adelante en estos años de construcción territorial en el marco de la CTA y en virtud de su reconocimiento, recibimos en nuestra sede, la visita de los compañeros responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marta Dellaglio y Alejandro Fossati, encargados del Programa “Manos a la Obra”.