CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1540 | 1550 | 1560 | 1570 | 1580 | 1590 | 1600 | 1610 | 1620 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    César Ayala en "Música Maestro"

    El próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 21:30 hs., con la presentación del músico y compañero César Ayala, se cerrará la temporada 2013 del ciclo “Música Maestro” en el nuevo Auditorio de AMSAFE Provincial. La Secretaría de Cultura de nuestra organización invita a toda la comunidad a compartir una velada más a pura música.

    PRESENTES GREMIOS DE CTA Y CGT

    TOMADA EN EL SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO

    Este jueves la CTA Santa fe participó de un encuentro con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario, con gremios de la CTA y la CGT.

    COMUNICADO DE CTA FRENTE AL TRATAMIENTO DE REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

    UN NUEVO CÓDIGO POR MÁS DERECHOS Y NO PARA RETROCEDER

    Frente al inminente tratamiento de la reforma del Código Civil y Comercial, la Central de Trabajadores de la Argentina, a través de su secretaria de Género, Estela Díaz y su secretario general, Hugo Yasky, manifiesta su preocupación y disidencia frente a la eliminación del artículo 15, que establecía la función social de la propiedad, y a la redacción propuesta para el artículo 19 que fija el inicio de la existencia.

    PINTADAS AGRAVIANTES

    CENTRO CULTURAL PROVINCIAL "PACO URONDO": REPUDIAMOS Y EXIGIMOS JUSTICIA

    La CTA Santa Fe se suma a los repudios que expresaran diferentes organismos de DDHH y organizaciones sociales y sindicales ante la aparición de pintadas agraviantes efectuadas en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, de la capital santafesina.

    Ciclo Música Maestro

    NATALIA PÉREZ GRUPO EN AMSAFE

    Con gran satisfacción informamos a todas las compañeras, compañeros y a la comunidad en general, que este sábado 23 de noviembre con la presentación de Natalia Pérez Grupo se inaugurará el nuevo Salón Auditorio de AMSAFE para eventos artísticos-culturales.

    REFORMA DEL ESTATUTO, DEMOCRACIA SINDICAL, CÓDIGO DE ÉTICA Y ELECCIONES 2014

    CONCLUSIONES DEL PLENARIO NACIONAL DE LA CTA

    Más de 200 delegados y delegadas de todo el país participaron del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el teatro La Máscara de San Telmo. Estuvieron presentes miembros de la Mesa Nacional, secretarios provinciales y titulares de sindicatos y organizaciones de todo el país que integran la Central.

    PRONUNCIAMIENTO SINDICATOS DE PRENSA

    QUEREMOS UNA LEY DE MEDIOS PÚBLICOS, PERO NO CUALQUIER LEY

    Hace más de 30 años peleamos por una nueva ley de medios, fuimos uno de los fundadores de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, y aportamos en la elaboración de los 21 puntos. Logramos entre todos una ley de medios para la democracia, para distribuir la palabra, para una comunicación con inclusión, pluralidad y diversidad. Esta ley autorizó a las provincias a tener medios públicos.

    MESA EN DEFENSA DE LOS CAMPESINOS DEL NORTE DE SANTA FE

    SE LEVANTA LA CARPA: ENCAMINADOS A TRABAJAR POR SOLUCIONES

    Con gran esfuerzo, sacrificio y la energía que tienen las convicciones, basadas en la justicia, la igualdad de derechos y posibilidades para todos y todas, los y las campesinos/as del norte de Santa Fe vienen abriendo caminos para sus reclamos; caminos largos y difíciles, caminos a veces anegados de impunidades enquistadas, de complicidades silenciosas y de obstáculos poderosos.

    ACTAS SECRETAS DE LA DICTADURA

    YASKY: "ES UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA REAFIRMAR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”

    El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, celebró el hallazgo y la difusión por parte del gobierno de 1.500 biblioratos con las actas secretas de la Junta Militar, que incluyen listas negras de artistas e intelectuales e información sobre Papel Prensa. “Las actas de la dictadura son la memoria oculta del terrorismo de Estado y ahora vamos a tener la posibilidad de conocerlas”, afirmó Yasky.