CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    “CONTRAOFENSIVA EN DEFENSA DE NUESTRA CASA COMUN” CONCLUSIONES DE LA REUNION DE LA SECRETARIA DE AMBIENTE CTA SANTA FE

    El pasado 14 de febrero de 2024, en la Sede sindical de la Central, La Secretaría de Ambiente de la CTA Santa Fe, convocó a reunión abierta a referentes de las organizaciones afiliadas, para analizar la actual coyuntura Ambiental en la región y a nivel Nacional. Estuvieron presentes representantes de Organizaciones Sindicales, Campesinas, Barriales y Cooperativas de las localidades de Santa Fe, San Javier, Desvío Arijón, Cayastá, Santo Tomé y Gobernador Candioti. Y pronunciaron la siguiente declaración.

    CTA REGIONAL GRAL. OBLIGADO

    ENCUENTRO CON EL INTENDENTE DE LAS TOSCAS

    En la mañana del viernes 16 de febrero los integrantes de CTA de Gral. Obligado, Ester Morzan, Pablo Rolón, Eduardo Althaus, Javier Avalos (Cooperativa Construyendo Futuro) y Katya Winkler, tuvieron una reunión institucional con el Intendente de la ciudad de las Toscas: Leandro Chamorro.

    EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

    Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

    JUBILADOS CTA “EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL QUE CONQUISTAMOS”

    Desde el Centro de Jubilados y Pensionados 1ro de mayo - CTA Santa Fe, queremos expresar nuestro absoluto respaldo y beneplácito por las expresiones vertidas en la declaración conjunta de Sindicatos Estatales de CGT y CTA de la Provincia de Santa Fe, y especialmente destacar las referidas a la Caja de Jubilaciones y Pensiones provincial.

    CONFERENCIA DE PRENSA Y DECLARACIÓN CONJUNTA DE SINDICATOS ESTATALES DE CGT Y CTA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

    Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia y el país y se plantean los diferentes reclamos que las centrales y sus organizaciones de base llevan adelante. A continuación transcribimos la declaración de las centrales:

    REGIONAL ROSARIO CTA T

    ¡COMPAÑERA SANDRA CABRERA, PRESENTE!

    A 20 años de su femicidio Sandra Cabrera sigue presente en cada trabajadora sexual que abandona el silencio y se suma a la lucha del conjunto de la Clase Trabajadora.

    PARO #24E EN SANTA FE: MARCHA Y ACTO CON MULTITUDINARIA PRESENCIA DE LA CLASE TRABAJADORA

    Este miércoles 24 de enero 20.000 compañeras y compañeros se movilizaron ante la convocatoria de la intersindical que nuclea a CGT Regional Santa Fe, CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP. La clase trabajadora santafesina dio una muestra categórica de unidad y organización contra el mega DNU y la Ley Ómnibus del Presidente Milei.

    JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN RECHAZO AL DNU DE AJUSTE. ACTO EN LA SEDE DEL INADI S. FE

    El lunes 15 de enero se realizó una jornada de protesta frente a la delegación del INADI de la ciudad de Santa Fe, bajo las consignas: No al cierre del INADI, Reincorporación inmediata de todos los despedidos, Anulación del DNU, Rechazo a la ley ómnibus, Cese a las políticas de ajuste y Urgente reapertura de paritarias y aumento que supere la inflación.

    Reunión Mesa regional Rosario CTA T

    NO AL DNU, NO AL AJUSTE . TODOS AL PARO DEL 24/01

    En el día de ayer se reunió la Regional Rosario de la CTA de lxs Trabajadorxs, con representación de todos sus sindicatos y organizaciones, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, el Secretario General de la CTA T Rosario, Paulo Juncos, la Secretaria General de AMSAFE San Lorenzo, Adriana Monteverde y la Secretaria General de AMSAFE Villa Constitución, Marta Risso.

    CTA REGIONAL CASTELLANOS

    ¡LA CULTURA ES UN DERECHO!

    En el día de ayer, desde la Multisectorial, acompañamos la Caravana Cultural realizada en Rafaela, en consonancia con las convocatorias a lo largo y ancho del país en defensa de la cultura.