CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1530 | 1540 | 1550 | 1560 | 1570 | 1580 | 1590 | 1600 | 1610 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    LIBRE EXPRESIÓN: PRONUNCIAMIENTO SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO

    A 17 AÑOS DE SU ASESINATO, NO NOS OLVIDAMOS DE CABEZAS

    Este 25 de enero, se cumplió un nuevo aniversario -el número 17º-, del asesinato del fotógrafo de la Revista "Noticias”, José Luis Cabezas, y el SINDICATO DE PRENSA ROSARIO no sólo recuerda las causas del brutal crimen, -mostrar la imagen, ponerle rostro a uno de los empresarios fulgurantes de la década menemista, el ‘cartero’ Alfredo Yabrán-, sino también la impunidad que desde un comienzo rodeó a la causa que contó con la complicidad policial y con el accionar de una Justicia tan ineficiente, lenta y pesada que terminó negando, como en otros casos, la esencia de su misma existencia.

    PROGRAMA PROG.R.ES.AR

    MÁS POLÍTICA DE ESTADO PARA GARANTIZAR LA INCLUSIÓN

    La CTA Santa Fe celebra y expresa su más absoluto respaldo a políticas de inclusión social como el Plan PROGRESAR anunciado ayer por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que en la misma línea que la Asignación Universal por Hijo, el Plan PROCREAR o la Universalización de las Jubilaciones, vienen a consolidar políticas de estado que se proponen mejorar claramente las condiciones de vida de las clases más desafavorecidas.

    EL 31/01/2014 VENCE EL PLAZO PARA INFORMAR DEDUCCIONES DEL PERÍODO 2013

    INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE IMPUESTO A LAS GANANCIAS: 10 COSAS QUE TODOS DEBEMOS SABER

    Desde la Central presentamos este documento de utilidad para los compañeros sobre Impuesto a las Ganancias. Una adecuada información de las deducciones podría significar que la patronal devuelva sumas retenidas en marzo 2014.

    EXIGENCIA DE GARANTÍAS PARA EL TRABAJO PERIODÍSTICO

    LA CTA SANTA FE Y EL SPR REPUDIAN NUEVAS AMENAZAS CONTRA DIEGO FIORI

    La CTA Santa Fe se suma a la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario que expresó su más profundo repudio y preocupación por las amenazas de que fue víctima el periodista Diego Fiori por parte del policía Fernando Ramos el pasado viernes 10, en la puerta de LT8. A esta preocupación se suma la dirección del Multimedios La Capital que participó de la reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto. Diego Fiori es periodista de LT8, trabaja también en Radio Universidad y en la producción del programa Bien Temprano que se emite por Canal 5 de Rosario.

    LA CTA SANTA FE JUNTO A LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DE PRENSA

    ESTADO DE ALERTA EN LA RADIO Y LA WEB DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

    La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) informó esta semana que los trabajadores de radio LT10 y del diario digital de la emisora, ambos dependientes de las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo por el respeto de sus derechos adquiridos, condiciones de trabajo y el encuadramiento en sus respectivas categorías laborales y convenios vigentes.

    UN RECLAMO QUE ACOMPAÑA LA CTA

    AMSAFE EXIGE UNA REFORMA TRIBUTARIA INTEGRAL

    La AMSAFE reclama una vez más la eliminación de la 4ª categoría del impuesto a las ganancias que afecta los ingresos de una parte importante de los trabajadores de la educación, y exige la implementación de una reforma impositiva integral que grave las grandes riquezas y la renta financiera.

    CON LA PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DE CADA PROVINCIA

    DECLARACIÓN DEL PLENARIO NACIONAL DE CTA

    El lunes 16 de diciembre, se realizó un Plenario Nacional de la CTA en la sede de la calle Piedras. Participaron los miembros de la Mesa Nacional y los Secretarios Generales de las distintas provincias, quienes luego de debatir la coyuntura nacional tras el conflicto policial, acordaron emitir la siguiente declaración:

    PRONUNCIAMIENTO DE SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES

    EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

    Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos expresamos nuestra preocupación por la grave situación institucional que ha generado el conflicto policial iniciado en Córdoba y que repercutió en todo el país. La violencia institucional es, sin duda, uno de los graves problemas que enfrenta nuestra democracia.