CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1540 | 1550 | 1560 | 1570 | 1580 | 1590 | 1600 | 1610 | 1620 | ... | 2090

Artículos de esta sección

    MESA EN DEFENSA DE LOS CAMPESINOS DEL NORTE DE SANTA FE

    SE LEVANTA LA CARPA: ENCAMINADOS A TRABAJAR POR SOLUCIONES

    Con gran esfuerzo, sacrificio y la energía que tienen las convicciones, basadas en la justicia, la igualdad de derechos y posibilidades para todos y todas, los y las campesinos/as del norte de Santa Fe vienen abriendo caminos para sus reclamos; caminos largos y difíciles, caminos a veces anegados de impunidades enquistadas, de complicidades silenciosas y de obstáculos poderosos.

    ACTAS SECRETAS DE LA DICTADURA

    YASKY: "ES UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA REAFIRMAR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”

    El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, celebró el hallazgo y la difusión por parte del gobierno de 1.500 biblioratos con las actas secretas de la Junta Militar, que incluyen listas negras de artistas e intelectuales e información sobre Papel Prensa. “Las actas de la dictadura son la memoria oculta del terrorismo de Estado y ahora vamos a tener la posibilidad de conocerlas”, afirmó Yasky.

    MULTISECTORIAL "PAREN DE FUMIGARNOS"

    CHARLA-DEBATE: SE EXPONDRÁN LOS PROYECTOS QUE TRATA LA LEGISLATURA SOBRE AGROTÓXICOS

    La Multisectorial Paren de Fumigarnos invita a la charla-debate por una “Nueva Ley de Agroquímicos. Por una ruralidad sustentable”, el próximo miércoles 6 de noviembre a las 18 hs. en el Auditorio de AMSAFE (Rivadavia y Santiago del Estero), de la ciudad de Santa Fe.

    COMUNICADO DE PRENSA DE LA COALICIÒN POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA DE SANTA FE

    POR NUEVAS VOCES, MÁS DEMOCRACIA Y MÁS PARTICIPACIÓN

    La Coalición por una Comunicación Democrática de Santa Fe saluda la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como un claro triunfo popular que fortalece la democracia.

    COMUNICADO DE LA CTA ANTE CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE MEDIOS

    CUANDO LAS DEMANDAS POPULARES REPRESENTAN CAUSAS JUSTAS, NO HAY PODER ECONÓMICO QUE LA PUEDA DETENER

    La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) saluda la resolución de la Suprema Corte de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como un triunfo popular que fortalece la democracia.

    INFORME N°14 DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DE LA ARGENTINA

    LA INVESTIGACIÓN DE CIFRA DESTACA LA MEJORA EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

    El CIFRA es un centro de estudios y formación en temáticas vinculadas con el desarrollo económico, la evolución del mercado de trabajo y las problemáticas sociales. El Centro se encuentra vinculado a organizaciones gremiales adheridas a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), así como a otros centros de estudios.

    PRONUNCIAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO CTA SANTA FE

    EL CASO DE ANALÍA GONZALEZ: "AVANCE PARA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES"

    En los primeros días de julio de este año 2013 informábamos que desde la Secretaria de Género realizábamos una presentación ante la detención de Analía Gonzáles. Analía es una docente protagonista de un dramático episodio en Calchaquí cuando acuciada por el temor y harta de los malos tratos físicos, verbales, mató a su esposo. Ahora, en lo que consideramos un claro paso adelante en orden a visibilizar esta problemática, se conoció la decisión judicial de cambiar la carátula de la causa.

    SE PRESENTÓ LA CAMPAÑA POR EL TRABAJO DIGNO DE LA CTA

    Esta mañana se presentó, en una conferencia de prensa, la Campaña por el Trabajo Digno, organizada por la Juventud de la CTA. A tres años del asesinato de Mariano Ferreyra, la actividad contó con la presencia de Pablo, su hermano y se realizó en la sede nacional de la Central. La iniciativa ofrecerá herramientas para combatir el trabajo precario.

    MULTISECTORIAL “PAREN DE FUMIGARNOS”

    RECORRIENDO CAMINOS DE LA PROVINCIA: DEPARTAMENTO ROSARIO

    Esta semana la Multisectorial “Paren de Fumigarnos” llevó a cabo la presentación del Proyecto de Modificación de la Ley 11273/95 sobre uso de agroquímicos, en la ciudad de Rosario. La charla debate, que se realizó en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal de la localidad del sur provincial, fue encabezada por Carlos Manessi (Centro de Protección a la Naturaleza), el Diputado Provincial José María Tessa (MAP-Nuevo Encuentro) y la Concejal Norma López (FPV).