CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1560 | 1570 | 1580 | 1590 | 1600 | 1610 | 1620 | 1630 | 1640 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    RECLAMO EN UNIDAD DE TODOS LOS SECTORES

    CTA SANTA FE CONDENA EL ATAQUE AL GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI

    La Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Santa Fe condena enérgicamente el atentado del que fuera víctima el gobernador Antonio Bonfatti, a la vez que manifestamos nuestra solidaridad con su familia. Los trabajadores sostenemos nuestro convencimiento de que esta clase de sucesos, emparentados con épocas superadas y que atentan contra esta democracia que con tanta fuerza vivimos, deben ser colectivamente repudiados.

    NOTA Y GALERÍA DE FOTOS DE LOS COMPAÑEROS DE CTA SAN JERÓNIMO

    MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS EN GÁLVEZ

    En la localidad de Gálvez este 9 de octubre se llevó a cabo en el salón de actos de la escuela nº 290 una charla informativa sobre el proyecto de modificación de la ley de agroquímicos de la provincia de Santa Fe. La actividad contó con la organización de CTA Santa Fe y AMSAFE San Jerónimo como partes integrantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos.

    ORGANIZADO POR AMSAFE, INADI Y CTA SANTA FE

    ENCUENTRO-TALLER: “POR QUÉ LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: DESAFÍOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR"

    En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Sede Provincial de AMSAFE el Primer Encuentro-Taller “Por qué la violencia hacia las Mujeres: Desafíos en el ámbito escolar”. La actividad, organizada conjuntamente por AMSAFE, CTA SANTA FE y la Delegación Local del INADI, convocó a docentes, preceptores y equipos directivos de escuelas medias de los departamentos, San Cristobal, San Javier, Vera, San Lorenzo y La Capital.

    ORGANIZADO POR EL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    CIVILES Y DICTADURA: PABLO LLONTO EN AMSAFE

    El abogado, periodista y militante por los Derechos Humanos, Pablo Llonto, encabezará el próximo 10 de octubre, la charla debate "Civiles y dictadura", con la coordinación de la Dra. Lucila Puyol (militante de H.I.J.O.S.) y el Dr. Guillermo Munné (militante de DDHH). La jornada, organizada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, tendrá lugar en el Salón Auditorio AMSAFE (Rivadavia y Santiago del Estero), a partir de las 19.30 hs.

    PRONUNCIAMIENTO DE LA MULTISECTRORIAL PAREN DE FUMIGARNOS

    DURMIENDO CON EL ENEMIGO

    A semanas del acto eleccionario, en secreto, a espaldas de la población y aun de sus propios adherentes, funcionarios de segunda línea del gobierno decidieron inmolarlo en el altar de MONSANTO y la Mesa de Enlace.
    Sin ocultar su beneplácito, el diario La Nación del 27/09 bajo el título "Acordó el gobierno pautas para el manejo de agroquímicos", informa que con el auspicio del Secretario de Agricultura Lorenzo Basso, ingenieros agrónomos y empresarios, tras un año de "estudio", llegaron al siguiente acuerdo: "para las pulverizaciones terrestres se plantea una distancia de seguridad de 100 metros, como máximo, y de hasta 200 metros, también como máximo, para los casos en que se use avión [con] la posibilidad de que en las pulverizaciones terrestres las distancias puedan ser menores siempre que esté presente un profesional agrónomo controlando."

    FUE SECRETARIO GENERAL DE LA CTA VILLA CONSTITUCIÓN

    CRISTIAN HORTON ELECTO PRESIDENTE DE FECOOTRA

    La CTA Santa Fe expresa su satisfacción y felicita al compañero Cristian Horton -ex Secretario General de la CTA Villa Constitución y actual Presidente del Consejo de Administración de Cooperar 7 de Mayo Ltda- electo como Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA).

    MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS EN RECONQUISTA - NOTA PUBLICADA POR EL MEDIO DE LA LOCALIDAD DE RECONQUISTA www.fmcultural.com

    "CONCEJO DE RECONQUISTA: SE PRESENTÓ EL PROYECTO MODIFICATORIO DE LA LEY DE AGROQUÍMICOS"

    Con un nutrido publico comprometido con tratar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del presente y las próximas generaciones, se llevó a cabo este miércoles 25 de septiembre la presentación del proyecto de ley modificatorio de la Ley 11273 para regular el uso de agroquímicos.

    POR UNA LEY QUE CONTEMPLE A DESALOJADOS

    MOVILIZADOS POR LOS CAMPESINOS DE NUESTRO NORTE

    Se llevó a cabo este miércoles 28 de septiembre la movilización convocada por la Mesa en Defensa de los/as Campesinos/as del Norte hasta la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno donde se realizó el acto central. Recordamos que nuestro reclamo es la inclusión de todos los pequeños productores en la Ley 13.334.

    REPORTAJES: CÉSAR MÓDENA – DELEGADO DE COMERCIO ELECTO EN WALMART SANTA FE

    "ALEGRES POR SEGUIR DE PIÉ EN ESTA LUCHA"

    Días atrás los trabajadores empleados de comercio de Walmart Santa Fe participaron de una nueva elección de delegados. La nota estuvo dada porque fueron electos dos compañeros que se presentaron como alternativa al oficialismo sindical. Se trata de Cesar Módena y Diego Criado que integraron la lista “26 de Septiembre”. En nuestro micro radial dialogamos con César, que nos transmitió su satisfacción por este avance que, indudablemente, tiene que ver con una mirada colectiva de la defensa de los derechos de los trabajadores, que siempre tuvo el acompañamiento de nuestra Central.

    LA MULTISECTORIAL “PAREN DE FUMIGARNOS” EN SAN JORGE

    LOS PUEBLOS SE SIGUEN PRONUNCIANDO

    En la sede del Concejo Municipal de la ciudad de San Jorge, en el marco de la Campaña que la Multisectorial "PAREN DE FUMIGARNOS" está realizando en toda la Provincia, este viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la presentación del Proyecto que propone la modificación de la Ley de Productos Fitosanitarios Nº 11273.