LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || 10M: REPUDIO UNITARIO AL 2X1 A GENOCIDAS

El 10 de mayo de 2017 fue la fecha en la que el pueblo argentino repudió masiva y enérgicamente una decisión de la Corte Suprema que pretende consagrar la impunidad, beneficiando con su fallo del 2 x 1 a los genocidas.

los 30000 compañeros desaparecidos, siguen vivos en la lucha de la clase trabajadora y en homenaje a nuestros mártires, exigimos A LOS SEÑORES JUECES DE LA CORTE: NUNCA MÁS UN GENOCIDA SUELTO POR LAS CALLES ARGENTINAS

En la provincia de Santa Fe se realizaron, con distintas modalidades, acciones en Cañada de Gómez, Ceres, Esperanza, Gálvez, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo, Santa Fe, Vera y Villa Constitución, lugares donde se protestó contra esta medida vergonzosa como un claro retroceso en todas las conquistas en materia de derechos humanos.

Desde CTA, CTERA y AMSAFE reiteramos con absoluta firmeza que continuaremos junto a Madres, Abuelas, HIJOS y organismos de derechos humanos acompañando todas las acciones necesarias para sostener las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

Documento conjunto de los trabajadores leído en la ciudad de Santa Fe

La CGT y CTA Santa Fe, en representación del movimiento obrero organizado, con motivo del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que autoriza la aplicación de la ley 24.390 -conocida informalmente como ley del 2x1- a quienes fueron condenados por delitos de lesa humanidad, expresamos de manera unitaria el profundo rechazo a dicho fallo considerándolo una conmutación de penas prohibida por el Derecho Internacional.

Nos preocupa esta decisión que se enmarca en un contexto en que se levantan sobre la clase trabajadora amenazas a nuestras conquistas históricas en materia de derechos laborales y políticas inclusivas. Pero mucho más nos preocupa que en paralelo a esta decisión, se vuelve a vincular una matriz regresiva de acumulación económica con una nueva impunidad que pretende desandar el paciente camino de memoria, verdad y justicia que ha construido la militancia de derechos humanos durante 40 años de lucha, acompañados crecientemente por las mayorías populares.

No es casualidad que este gobierno, integrado en parte por los grupos económicos que llamamos la pata civil de la dictadura, que considera al salario como un gasto y a los avances en nuestro bienestar como una "fiesta" de derroche, flexibilice las condiciones de detención de sus sicarios de lujo con fallos inocultablemente planificados desde las entrañas del poder real.

Ahora, hasta el más distraído ciudadano puede comprender en perspectiva el sentido de los ataques sistemáticos con frases como “el curro de los DDHH”, la denominación de “Guerra Sucia” en lugar de Terrorismo de Estado, la designación por decreto de los jueces de la Corte Suprema, o la negación de la existencia de 30000 desaparecidos en nuestra patria.

Estaban necesitando instalar desde el poder real de nuestro país, mecanismos muy sutiles de “normalización” del genocidio y de demonización de quienes lo combatimos. El poder quiso construir una forma de pensar desde los medios masivos nacionales que son propiedad de los mismos sectores hegemónicos. Y exaltaron los estados de ánimo del pueblo, y nos metieron en una película al servicio de los intereses concentrados, donde la culpa de todo la tenemos los trabajadores, los inmigrantes, los ladrones de gallina, etc., etc.,…

Pero donde hay poder, hay resistencia, y el pueblo va a resistir al olvido y la impunidad. Por eso, como cada 24 de marzo afirmamos que los 30000 compañeros desaparecidos, siguen vivos en la lucha de la clase trabajadora y en homenaje a nuestros mártires, exigimos A LOS SEÑORES JUECES DE LA CORTE: NUNCA MÁS UN GENOCIDA SUELTO POR LAS CALLES ARGENTINAS.

José Testoni CTA Santa Fe.
Claudio Girardi CGT Santa Fe

Ver en línea GALERÍAS DE IMÁGENES DE ACTOS EN SANTA FE Y TODO EL PAÍS