CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || #21F: UNIDOS SOMOS INVENCIBLES

Con una fuerte defensa a las motivaciones de los gremios para movilizarse este 21 de febrero, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, hizo un llamado desde Bariloche a sumarse a la medida de fuerza para “frenar el ajuste” del gobierno nacional.

Yasky dijo que este miércoles “una inmensa cantidad de gente de manera espontánea e individual” va a participar de la movilización nacional y remarcó que “muchos trabajadores van a estar a pesar de sus dirigentes”, en alusión a la dimisión de varios sindicatos de la convocatoria que en principio llamó el referente de la CGT, Hugo Moyano.

A los dirigentes que anunciaron no adherir a la movilización, Yasky los tildó de ser un “puñado” y dejo que “a veces la divisoria de agua es buena”.

El titular de la CTA enumeró entre los motivos del paro y las marchas en todo el país, el “descontento con el gobierno nacional, el reclamo para que terminen con el tarifazo, que la inflación de un respiro a los trabajadores y que el gobierno deje de poner techo a las paritarias”.

Agregó que en el país existe una “persecución gremial” y un “acoso judicial” a las Madres de Plaza de Mayo.

También el dirigente dijo que la CTA acompañará el reclamo de los pueblos mapuche por la liberación del lonco Facundo Jones Huala y que gestionan una participación del premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel para el día del juicio de extradición que se realizará en Bariloche el 28 de febrero.