CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || 24 DE FEBRERO: JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE CTA CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe resolvió ayer en reunión de su Comisión Ejecutiva Provincial, sumarse a la Jornada Nacional de Protesta que se desarrollará el próximo miércoles 24 en todo el país.

La Comisión Ejecutiva Provincial se reunió este miércoles 17 de febrero -participaron también los Secretarios Generales de cada regional- y resolvió llevar a cabo acciones en cada una de las catorce regionales.

CIUDAD DE SANTA FE
En la capital de la provincia la concentración será en la sede de la central sindical, calle Junín 2420 a las 10hs sumándonos así a un conjunto de movilizaciones convocadas en todo el territorio nacional, contra los despidos decididos arbitrariamente por el Gobierno Nacional, en defensa del salario ante la creciente inflación y el aumento de las tarifas.

Según lo planificado, en la ciudad de Santa Fe, la movilización partirá desde la CTA hasta la sede de la delegación en Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación.

CIUDAD DE ROSARIO
Concentración en la Plaza 25 de Mayo (esquina Santa Fe y Laprida) a las 10 hs.

COMUNICADO CTA REGIONAL ROSARIO

La CTA de los Trabajadores Regional Rosario expresa su más enérgico repudio a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y exige:

- Inmediato cese de despidos de trabajadores, tanto estatales como privados

- Implementación de paritarias libres

- No a la criminalización de la protesta

En efecto, a las resoluciones de dominio público del ejecutivo nacional se incorporaron en la últimas horas dos de hechos de extrema gravedad que están en sintonía con la política desplegada desde la Casa Rosada.

Por un lado, el insólito y aberrante desprecio a los docentes y a los cinco gremios con representación nacional al desconocer la propuesta paritaria y suspender la firma del acuerdo aduciendo, el ministro de educación Esteban Bullrich, “una confusión” en construcción del índice de aumento salarial.

Por otra parte, el lanzamiento por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich de un denominado “protocolo” de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas, lo cual, no es más que una llave para la represión de la protesta social.

En este contexto, desde la CTA de los Trabajadores Regional Rosario adherimos activamente a la Jornada Nacional de Lucha que se llevará a cabo en todo el país, el miércoles 24 de Febrero de 2016 y ratificamos tres ejes básicos e innegociables para los intereses de trabajadores y el pueblo en su conjunto:

1- Paritarias Libres: Rechazamos la pretensión del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, de ponerle un techo del 25% a las paritarias. Exigimos paritarias libres que se ajusten a las realidades de los trabajadores, ya que la escalada precios y los tarifazos en los servicios marcan una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.

2- No a los despidos: Ratificamos nuestro rechazo a una la política sistemática de despidos en el sector público y privado, reclamando así que se protejan TODOS los puestos de trabajos en los ámbitos del Estado, la industria local y los comercios.

3- No a la criminalización de la protesta social: No aceptamos y rechazamos de todas formas la represión y la violencia institucional. Repudiamos cualquier tipo de institucionalización de prácticas violentas ejercidas desde el Estado, ya que es este quien tiene la obligación de cuidar y velar por los ciudadanos, no maltratándolos ni vulnerando sus derechos. Exigimos la inmediata liberación de Milagros Sala, quién ha sido víctima de dicha violencia.

POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y SOLIDARIA, EL MIÉRCOLES 24 TODOS A LA PLAZA!!!!

¡EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO!

Nos concentramos el miércoles 24 de febrero, a las 10 hs., en Laprida y Santa Fe

CIUDAD DE RECONQUISTA
Concentración en Plaza 25 de Mayo (esquina Mitre y Obligado) a las 9 hs.