#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || 24 DE MARZO: MARCHAMOS CON LAS MADRES - LOS 30.000 VIVEN EN LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA

A 40 años del golpe genocida este 24 de marzo junto a las madres y los orgasnismos de DDHH marchamos exigiendo memoria, verdad y justicia, contra las actuales políticas de impunidad, los despidos masivos en el estado y el sector privado, y la criminalización de la protesta.

ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA DE SANTA FE

Rosario
- 24 de marzo: Funes marcha. Marchemos juntos. Para todos los que participan en la marcha del 24 de Marzo, este año, a 40 años del golpe, se decidió que en Funes se marchara por la mañana para poder asistir a la marcha de Rosario. Por otra parte en el mes de mayo se va a tratar, en sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, la expropiación de la Quinta, por lo cual es muy importante que podamos sumarnos para darle mayor visibilidad al pedido.
- 24 de marzo: 17 hs. concentración en Plaza San Martin (esq. Santa Fe y Moreno) y marcha al Monumento a la Bandera.

Santa Fe
- 19 de marzo: 10 hs. Plaza Escalante - Colocación de "Baldosas por la memoria"
- 22 de marzo: 21 hs. Centro Cultural Provincial - Inauguración de marquesina en el Centro Cultural Paco Urondo con un festival artístico
- 24 de marzo: 18 hs. concentración en Plaza del Soldado y marcha a la Plaza 25 de Mayo.

Constitucion
- 23 de marzo: Vigilia
ENLACE: Aniversario del Villazo

San Javier
- 18 de marzo: Conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se realizará un taller en la delegación con alumnos secundarios.

San Jerónimo
- 21 de marzo: Participación de AMSAFE San Jerónimo del acto homenaje a la compañera desaparecida Liliana Girardi en la plaza de Maciel, organizado por la Comisión de Cultura. Liliana fue secuestrada en Rosario en 1977 cuando era estudiante. Es uno de los casos que llegará a instancia de juicio este 2016 en el marco de la causa Kolztman-Barral.

San Martin
- Lunes 21 de marzo: 20 hs. - Biblioteca de la ciudad Sastre, Muestra "Mugica inspira, interpela, invita". 21.30 hs. Obra de teatro en la Biblioteca de la Ciudad, "Mi nombre es..." Dirigida por Jorge Dioli.
- Martes 22 de marzo: 21:30 hs. en San Jorge, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia Obra de Teatro "mi nombre es..."
- Martes 22 de marzo: 21 hs. - Biblioteca de la ciudad Sastre, Charla con Eric Domerge: el hermano de Yves Domerge (desaparecido en el conocido caso en Melincué)
- Miércoles 23 de marzo: 20 hs. en El Trébol - Centro Cultural Cervantes Muestra "Mugica inspira, interpela, invita".
- Miércoles 23 de marzo: 21.30 hs. en El Trébol - Centro Cultural Cervantes, Obra de teatro en la "Mi nombre es..."
- Jueves 24 de marzo: en biblioteca ciudad de Sastre - 20.00 Hs, "Canciones Prohibidas" interpretadas por músicos de Sastre.
- Martes 29 de marzo: 21 hs. Charla en la Biblioteca de la Ciudad de Sastre, Horacio Coutaz, Juicios de lesa Humanidad en la actualidad en Santa Fe.
Organiza AMSAFE San Martín en forma conjunta con, Subsecretaria de Coordinación MGyRE, Biblioteca Popular de la Ciudad de Sastre, Municipalidad de El Trébol, -Delegación 8 de Ministerio de Educación.

Las Colonias
- 24 de marzo: 10: 30 hs. en el Parque Nacional de la Agricultura acto en el espacio construido en dicho ámbito, en homenaje a los desaparecidos.

Castellanos
- 29 de marzo: 11 hs. Colocación Baldosas por la Memoria – Aniversario fallecimiento de Silvia Suppo.

San Justo
- Miércoles 23 de marzo: Panel "Dictadura y Educación" - Escuela Normal Superior Nº 31 "República de México" . Se presentarán las actividades desarrolladas por alumnos y docentes de Nivel Superior de la Escuela Normal y de la Escuela Superior de Comercio Nº 45, que durante 2015, recuperaron la Memoria de las escuelas y de los ex alumnos que fueron víctimas del "Terrorismo de estado"· El Proyecto de llamo "Memoria y Escuela" y la investigación realizada sobre "La formación ciudadana de los maestros egresados de la Escuela Normal Superior N° 31 en el período 1972 y 1983" inspirados en las palabras de Héctor Schmucler, semiólogo argentino especializado en políticas de la memoria.
- Martes 22 de marzo: Invitación de la intendencia de la Ciudad de San Justo, a cargo de Nicolás Cuesta y la Coordinadora de Educación, Mónica Astore - "CHARLA POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" a cargo de la Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Fabiana Alonso y de la Facultad de Ciencias Jurídicas también de la UNL Eliana Bertero, ambas coordinadoras del Programa Historia y Memoria de la Universidad Nacional del Litoral.

Vera
- Amsafe Vera acompañó la presentación del libro "40 años después, Titiriteros y dignidad" de Carlos del Frade en los distintos establecimientos educativos del departamento que incluyó la EEMPA Nº 1291 "Gastón Gori", de Fortín Olmos.

Ver en línea VIDEO DIFUSIÓN CTA - CGT SANTA FE