#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || #25N MARCHAMOS EN LA CIUDAD DE SANTA FE: ¡LAS CALLES SON NUESTRAS!

Este 25 de noviembre desde la Asamblea Ni Una Menos, que integramos desde CTA Santa Fe, marchamos y volvimos a decir basta de violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries e intersex.

Mas articulos sobre

Compañeras representantes de más de 140 organizaciones de toda la región nos concentramos en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe y movilizamos en unidad a la sede provincial de Tribunales frente a la Plaza 25 de Mayo.

En el acto que se desarrolló en el lugar se dio lectura a un documento colectivo en el que se expresó nuevamente un contundente repudio contra la violencia machista. Se detalló que en lo que va de 2022 se registran 208 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios. En octubre la violencia se recrudeció: 30 femicidios en un mes. Un femicidio cada 24 hs. El 16% de las víctimas había denunciado a su agresor, el 47% tenía orden de restricción y el 17% además botón antipánico. Las consignas leidas por compañeras de las distintas organizaciones de la Asamblea señalaron las importantísimas problemáticas de profunda significación para este colectivo.

Debe subrayarse que el cierre fue con un homenaje a Hebe, “vive para siempre en la plaza. Honramos la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por la vida y por la Democracia. En Hebe, la lucha de miles. Memoria, Verdad y Justicia. Nunca más es nunca más", y un abrazo simbólico a tribunales.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES