CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || #25S: EXPRESIONES CONTUNDENTES DE UNIDAD CONTRA POLÍTICAS AJUSTE

El Paro Nacional de este lunes 24 y martes 25 de septiembre dispuesto por la CTA de lxs Trabajadorxs tuvo una adhesión absoluta en la provincia de Santa Fe.

La convocatoria, que recordamos tuvo el lunes una movilizacion Nacional a Plaza de Mayo de la Capital Federal, tuvo instancias regionales este martes 25 de septiembre con manifestaciones junto al MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO (MOS) en toda la Provincia de Santa Fe, en el marco del plan de lucha resuelto por las centrales sindicales nacionales. Se llevaron a cabo marchas y actos multitudinarios en Santa Fe, Rosario, Gálvez y Reconquista, entre otras localidades de la porvincia.

Los ejes de las jornadas de paro y movilización fueron:

• Rechazo al Proyecto de Ley de Presupuesto oficial, impuesto por el FMI.
• Basta de despidos y por políticas que promuevan el empleo y la producción.
• Defensa del Estado y en particular de la Educación Pública, contra el desguace neoliberal
• No a la Reforma Laboral. Ningún retroceso en nuestras conquistas.
• Derogación de la reforma previsional y Defensa de nuestros Regímenes Jubilatorios.
• Rechazo a la Adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley 27.348 de Riesgo en el Trabajo.
• Paritarias libres y sin techo. Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios.

Durante el acto en la ciudad de Santa Fe, José Testoni, Secretario General de CTA de lxs Trabajadorxs, sobre el cierre del acto señaló: "Sabemos que no estamos en el mejor de los mundos, hay un nuevo orden internacional que ataca fuerte, que alinea, que disciplina, que hay una clase cipaya que siempre estuvo, que había que controlarla y el pueblo lamentablemente por los votos la puso en el lugar de los controladores."

"Sabemos que hay descreimiento en lxs compañeros, sabemos que hemos cometido errores nosotros, los admitimos y somos autocríticos, pero tenemos memoria compañerxs, sabemos que estuvimos muchas veces en este lugar, hemos sufrido el hambre, el frio, las ollas populares en los 90. Pero no nos olvidamos que este pueblo no recibió nada del cielo, que no somos un pueblo que recibió conquistas espontáneamente, que si fuimos campeones del mundo dos veces, que si tenemos los científicos que tenemos, no fue un regalo de Dios sino una construcción popular. Estos tipos se olvidan que nosotros echamos al neoliberalismo en los 90 y nos plantamos con el ALCA, estos tipos se olvidan que nosotros somos los que echamos a la dictadura, estos tipos se olvidan que este pueblo argentino está construido por los indios que echaron a los españoles y que resistieron 500 años, desde esa historia, desde esa tradición, desde esa lucha vamos compañerxs a llevar cada lucha hacia la victoria como bandera. Unidad, organización y lucha."

Ver en línea FOTOS Y VIDEOS DE MARCHAS EN TODA LA PROVINCIA