#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Efemerides || 26 DE ENERO - DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

El 26 de enero es una fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca promover la concientización y la promoción del respeto por el medio ambiente. Tiene su origen en 1975, año en que se llevó a cabo, en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

Mas articulos sobre

En esta reunión se establecieron los principios y las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental, publicados en la Carta de Belgrado:

“La meta de la Educación Ambiental es formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.” (Carta de Belgrado, 1975).

A partir de la sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral en la República Argentina bajo el N°27.621 se estableció el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

En la misma se establecen los siguientes principios de la educación ambiental integral:

▪️ Abordaje interpretativo y holístico.
▪️ Respeto y valor de la biodiversidad.
▪️ Principio de equidad.
▪️ Principio de igualdad desde el enfoque de género.
▪️ Reconocimiento de la diversidad cultural: el rescate y la preservación de las culturas de los pueblos indígenas.
▪️ Participación y formación ciudadana.
▪️ El cuidado del patrimonio natural y cultural.
▪️ La problemática ambiental y los procesos sociohistóricos.
▪️ Educación en valores.
▪️ Pensamiento crítico e innovador.
▪️ El ejercicio ciudadano del derecho a un ambiente sano.

SECRETARÍA DE AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN JUSTA – CTA SANTA FE