CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En este 2020, la conmemoración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo adquiere ribetes especiales. Hoy, más que nunca, se debe poner énfasis en el cuidado de la salud de lxs trabajadorxs. La pandemia del Coronavirus nos ha atravesado como sociedad y en el mundo del trabajo.

El Decreto 367/2020, que considerará como Enfermedad de carácter Profesional -no listada- al COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2 y obliga a las ART tendrán a realizar las coberturas pertinentes, es una buena medida que debe ser controlada y complementada.

Desde la Secretaría de CyMAT de la CTA de lxs Trabajadorxs Regional Rosario, estamos convencidos que ante esta situación, en la provincia de Santa Fe, se hace imperioso:

▪️Activar los Protocolos de seguridad laboral en cada ámbito de trabajo, sea privado o público.

▪️Darle mayor intervención y participación a lxs Trabajadorxs, a través de sus Delegadxs en Prevención y Comités Mixtos de Salud y Seguridad, tanto en el ámbito privado como en el público.

▪️Ejercer los controles para el cumplimiento del DNU 367/2020 y la Resolución 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Santa Fe, por parte del propio Ministerio de Trabajo provincial.

▪️Dar cumplimiento efectivo de la Ley 12.913 de Comités Mixtos de Salud y Seguridad en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe, ya sea en el sector privado como en el público.

▪️NO a la adhesión de la Ley 27.348 en la provincia de Santa Fe.

▪️Avanzar en un proyecto de ley de Prevención de Riesgos del Trabajo en resguardo de la salud y la vida de lxs trabajadorxs.

Daniel COUSELO - Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
CTA de lxs Trabajadorxs Regional Rosario