#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || 280 MIL DOCENTES LLENARON DE GUARDAPOLVOS LA PLAZA DE MAYO EN LA "2DA. MARCHA FEDERAL EDUCATIVA"

A 30 años de la Histórica Marcha Blanca llegó hoy a Plaza de Mayo la Segunda Marcha Federal Educativa que el lunes 21 de mayo de 2018 partió del NOA, del NEA, de la Patagonia, de Cuyo y la región Metropolitana.

AMSAFE tuvo una participación que estuvo a la altura del peso de su historia, de los 90 años de lucha de esta organización, y junto a cada una de las entidades de base de CTERA fuimos miles los que marchamos a Plaza de Mayo, pero además militamos esta #MarchaFederalEducativa desde cada puesto de trabajo, desde cada escuela y contamos con el compromiso de lxs trabajadorxs de la educación de toda la provincia poniendo a las escuelas en asamblea la semana previa para visibilizar los ejes de esta lucha auténticamente federal.

El Paro Nacional Docente, con un acatamiento del 95 % y la Segunda Marcha Federal Educativa fueron convocados para exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la resolución de los conflictos provinciales; en defensa de los Institutos Superiores y contra el acuerdo con el FMI.

Las columnas entraron por Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, Diagonal Norte y Diagonal Sur.

Participaron del la marcha CTERA, SADOP, la DAC, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN y centros de estudiantes.

La Comunidad Educativa abrazó la marcha en todas las provincias y en la marcha de hoy.

Hicieron uso de la palabra: Sonia Alesso - Sec. General de CTERA -, Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - ,Eduardo López - Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, Marcelo Guagliardo - Sec. General de ATEN Neuquén -, Carlos Cuevas - Sec. General de UTRE Chaco -, Mirta Petroncini - Sec. General de la FEB y presidenta de la DAC, Docentes Argentinos Confederados -, Pedro Bayugar - SADOP - , en nombre de los estudiantes habló Analía Perrotat de ETO - Estudiantes Terciarios Organizados.

Acompañaron la marcha las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora -, HIJOS, Amigos y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, pedagogos, académicos.

Cerraron el acto con su música Peteco Carabajal y Franco Luciani.

La Escuela Pública Enseña, Resiste y Sueña.

Ver en línea MÁS INFORMACIÓN: SITIO WEB AMSAFE PROVINCIAL