CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || 2DA. MARCHA FEDERAL EDUCATIVA Y PARO NACIONAL DE CTERA

CTERA/AMSAFE llevarán adelante la Segunda Marcha Federal Educativa que partirá desde distintos puntos del país y culminará el miércoles 23 con un Paro Nacional y una concentración en Plaza de Mayo.

Los reclamos de la convocatoria incluyen la exigencia de Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, contra los techos salariales, por la resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los institutos superiores.

"Creemos que la educación pública está en peligro, como en los años 90, con un Estado ausente que se desresponsabiliza", dice el texto de la Carta a la Comunidad que los maestros, durante los días previos, entregarán a las familias de los alumnos para comunicar "los graves problemas" que atraviesan y las propuestas de Ctera para solucionarlos. "Quisimos por todos los medios ’dialogar’, buscar soluciones a estas problemáticas que atentan contra la educación de calidad, que perjudica a millones de alumnos y estudiantes y a docenas de miles de docentes de todo el país, pero desde el gobierno sólo obtuvimos oídos sordos y puertas cerradas", señala el documento.

Por su parte, desde el 14 al 18 de mayo, se realizaron distintas acciones de visibilización del conflicto en cada departamento de nuestra provincia y en todo el país, bajo el lema "Pongamos a la Escuela en Asamblea", con el objetivo de informar a los docentes y la comunidad educativa sobre el grave momento que está pasando la educación pública en la Argentina.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: SITIO WEB AMSAFE PROVINCIAL