LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || #8M: ASAMBLEA NI UNA MENOS EN SANTA FE

CTA Santa Fe participó este miércoles 7 de febrero en el auditorio de ATE Santa Fe de la Asamblea de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe con vistas a discutir el programa y las acciones a llevar adelante en esta primera parte del año. Debe destacarse que en este primer encuentro de este 2018 se avanzó en el debate y definiciones en torno al recorrido hacia la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En ese sentido, el 8 de febrero, a las 18:30 hs desde Plaza Pueyrredon se acompañará marchando a la familia de Ariadna, fallecida luego de 2 meses de agonía tras de ser arrojada del auto por parte de quien fuera su pareja, el comisario Catuzzi, prófugo. La familia pide llevar alguna prenda blanca.

El 14 de febrero, a 30 años del femicidio de Alicia Muñiz por parte de Carlos Monzón, se propone realizar una intervención en el monumento y leer un pronunciamiento.

El 7 de marzo, Día de la Visibilidad Lésbica se propuso coordinar una acción desde esta Mesa Ni Una Menos.

Y el 8 de marzo, bajo la consigna “8M Paramos, nos paramos”, se hará hincapié, entre otras acciones, en visibilizar la desaparición de Rosalía Jara, el reclamo por la libertad de Milagro Salas y todas las presas políticas. Debe señalarse que las metodologías y formas de paro se decidirán por asamblea hacia adentro de cada organización y se escuchó además las dificultades planteadas en este sentido por lxs trabajadorxs del sector privado e informal.

Debe destacarse finalmente, que en esta primera instancia de encuentro hubo coincidencia en rechazar las reformas previsional y laboral, el ajuste económico, reclamar las paritarias, dejando claramente establecido que las más perjudicadas “somos las mujeres”.

Se convoca a una próxima reunión el 15 de febrero a las 19 hs en el auditorio de ATE.