#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || 8M PARO INTERNACIONAL DE MUJERES: ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA

CTA de lxs Trabajadorxs adhiere este 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres y convoca a participar activamente en las distintas acciones Multisectoriales de toda la Provincia. En esta nota un detalle de actividades en cada una de las regionales de nuestra central en Santa Fe.

Acciones en la provincia de Santa Fe:

-Rosario: 16 hs. Concentración e Intervención Artística Plaza San Martin. 17 hs. Marchamos hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

-Santa Fe: Este 8M marchamos las Mujeres Trabajadoras del MOS junto a la Mesa Ni Una Menos Santa Fe a las 16:30 hs. desde Plaza del Soldado a Plaza 25 de Mayo (acto y lectura de documento) ENLACE: EDICIÓN APUNTES PARA EL AULA 8M DE AMSAFE LA CAPITAL

-Iriondo: AMSAFE Iriondo realizó un cuadernillo de trabajo para los distintos niveles y modalidades para trabajar el 8M en las escuelas. También comparte de un petitorio de la departamental de adhesión de ESI en los proyectos de la Ley de educación. Se participará en las actividades organizadas en las localidades. ENLACE: WEB AMSAFE IRIONDO

-Esperanza: Participación activa desde CTA Regional Las Colonias en el acto que desarrolla la organización Ni una menos en Plaza San Martin. Actividades desde las 12 a las 15 hs.

-Ceres: Desde la Organización local 8M se realizará la “Jornada de Encuentro, Diálogo y Análisis sobre la Mujer en el contexto actual” – 8 de marzo a las 8 hs. en SITRAM, con continuidad a las 17 hs. en el predio del CEF (Mesas Debate, Petitorios, Actividades informativas y artísticas.

-San Cristobal: Desde la Multisectorial contra la Violencia de Género convocamos a las 18 hs. en Plaza La Pericota de Barrio Palermo (mateada, marcha y acto con lectura de documento)

-Villa Constitución: CTA junto a organizaciones de la región convocan desde las 17 hs. en la Plaza Central (intervenciones artísticas y diversas actividades). Marcha a las 19 hs.

-Coronda: Este 7/03 a las 21 hs. en la sede de AMSAFE San Jerónimo (Rivadavia 1972), Teatro y Charla Debate sobre el lugar de la Mujer en el actual contexto. Presentación de la obra “Eva y Victoria”. Por su parte, el 8/03 a las 17:30 hs. el Colectivo Ni Una Menos Coronda (que integra CTA Regional San jerónimo) convoca a las 17:30 hs a marchar desde Bv. Oroño y San Martin.

-Gálvez: Este 8M a las 19 hs. desde el Movimiento Sindical Galvense -que integra CTA San Jerónimo- junto a un importante arco multisectorial se convoca al acto a desarrollarse en el Playón del Ferrocarril.

-Reconquista: Las MUJERES TRABAJADORAS en la Mesa Intersindical del Norte, que integra CTA Regional G. Obligado, convocan a las 19,30 hs. este 8M a la Plaza 25 de Mayo al “Festival Ni Una Menos” ENLACE: NOTICIA WEB AMSAFE G. OBLIGADO

-San Lorenzo: Concentración en Plaza del Correo, Av. San Lorenzo entre Tucumán y 9 de Julio de Capitán Bermúdez. Marchamos al predio del Ferrocarril 18 hs.

–Casilda: Desde CTA convocamos, en marco participación Ni Una Menos Casilda, a la actividad en la Plaza de la Fuente – 18 hs. Radio Abierta – 20 hs. Marchamos.

-General López: Acciones en Venado Tuerto, Firmat, Rufino ENLACE: MÁS INFORMACIÓN

–Vera: CTA Regional Vera convocan a la Radio Abierta este 8M de 9 a 11 hs. en la esquina de San Martín y Houriet.

Ver en línea Notas relacionadas: "8M: Los sindicatos, contra la violencia machista" (Diario Página 12)