#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || A 11 AÑOS DE LA INUNDACIÓN DE SANTA FE

En un nuevo aniversario de aquel 29 de abril de 2003, desde CTA Santa Fe acompañamos el documento del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. "A 11 años de que el agua entró inundando nuestros barrios, se llevó todo incluso las vidas de muchos santafesinos. Pequeños mundos que cada uno había construido, fueron desaparecidos. Ante el avance del agua se resistió con la fuerza de manos y cuerpos; se ponían denodadamente bolsas de arena, se subían las cosas, pero fue en vano, la falta de información veraz a la población y de un plan de evacuación hizo que se perdiera todo".

NADIE PREVINO, NADIE ALERTÓ, NADIE AVISO Y ELLOS LO SABIAN.

Muchos se salvaron porque hubo, manos solidarias que se tendieron y allí estuvo todo lo que el Estado negó: jóvenes que corrieron a los distintos centros de evacuados a luchar contra toda la burocracia estatal y pelear por condiciones dignas que no se garantizaban.

Las escuelas se convirtieron en centros de evacuados, donde los maestros y maestras, no escatimaron su ayuda solidaria

El Estado sólo garantizó: INJUSTICIA, DESIDIA Y ABANDONO.

Catástrofe evitable que tiene responsables con nombres y apellidos, funcionarios incapaces y corruptos.

La indiferencia, insensibilidad y criminalidad de una clase política fue la inundadora.

Santa Fe se volvió a inundar en el 2007 y se continúa inundando una y otra
vez cuando llueve más de 60 milímetros y siempre los más perjudicados son los más humildes.

Faltan obras imprescindibles que no se hicieron frente a las inundaciones del 2003 ni del 2007 y que continúan brillando por su ausencia.

Exigimos justicia por los muertos y por todo lo perdido y destruido por negligencia del Estado. Somos conscientes que cuando no se sanciona a los culpables, sólo se genera inseguridad.

- NO A LA IMPUNIDAD. QUE LOS RESPONSABLES ASUMAN LO QUE LES CORRESPONDE Y SEAN JUZGADOS.

- REPARACION JUSTA PARA TODAS LAS PERSONAS DAMNIFICADAS

- INUNDACIONES: ¡¡ NUNCA MÁS !!