CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || A 7 años de las jornadas de diciembre de 2001

La CTA Santa Fe, junto al Foro contra la Impunidad y por la Justicia, convoca a toda la toda la ciudadanía a participar de la movilización y el acto a realizarse este sábado 20, con motivo de conmemorarse 7 años de las históricas jornadas de los días 19 y 20 de diciembre de 2001.

La marcha comenzará en la Plaza del Soldado Argentino a las 19.30 hs. para avanzar hacia Plaza de Mayo, lugar en el cual tendrá desarrollo el acto central, frente a Casa de Gobierno.

Es importante recordar que han pasado ya siete años desde aquellas históricas jornadas de movilización popular, y aún está pendiente el juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de los luchadores sociales caídos en la Argentina, y en particular continúa impune el brutal homicidio de Pocho Lepratti en nuestra provincia.

El compromiso con el “Nunca más” debe ser renovado y recreado hoy más que nunca, cuando la justicia decidió poner en libertad a 11 asesinos, responsables de cientos de muertes en nuestro país, entre ellos el ex juez Víctor Brussa.

Nuevamente hoy, a siete años de aquel diciembre de 2001. con nuestras banderas y nuestra inclaudicable demanda, somos nosotros en la calle, la unidad de las organizaciones sociales y de derechos humanos, los que exigimos al estado, una vez más, que cumpla con su rol de garante de los derechos de todos y todas.