LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || "A LOS BIFES": RED MAYO CTA SANTA FE INICIA SU PROCESO DE MATRICULACIÓN

En la tarde del viernes 18 de junio, mediante plataforma virtual por motivo de las restricciones sanitarias, se realizó la reunión de referentes de Cooperativas y Pre Cooperativas de CTA Santa Fe, con el objetivo de acordar criterios para dar inicio a las gestiones de matriculación de la Federación de Cooperativas Red Mayo ante INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y la Dirección Provincial de Cooperativas dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

El encuentro fue conducido por nuestro secretario general, compañero José Testoni, junto al responsable del Área de Economía Social y Presidente de la Cooperativa #TurismoSustentableCTA, Javier “Falu” Galluccio y los presidentes de las Cooperativas más antiguas de la Central, Pablo Testoni de Imágica y Cristian Horton de 7 de mayo.

Dando inicio a la reunión, José Testoni, tomó la palabra para saludar a todos y comentar la importancia de este momento de conformación y matriculación de la Federación y luego informó cuál sería la lista de las cooperativas en condiciones de formar parte del “informe de iniciadores” de esta Federación, a las que podrán unirse otras Cooperativas y Pre Cooperativas a medida que vayan obteniendo sus matrículas y/o completando documentación imprescindible para este proceso.

“Falu” Galluccio tomo la palabra para destacar el recorrido eficiente del área desde el primer encuentro en le Camping de AMSAFE hace solo 2 meses, hasta llegar al dia de hoy en condiciones de dar un nuevo paso orgánico.

Pablo Testoni, se refirió a la necesidad de hacer un proceso donde podamos abrir debates sobre cómo se ponen en practica las conquistas de la clase trabajadora en las empresas de la economía social, pero rompiendo la lógica de la “relaciones de dependencia patronales”.

Cristian Horton inició su intervención con la metáfora “a los bifes”, interpretando y sintetizando con claridad y simpleza cada una de las intervenciones precedentes, donde se manifestó de manera unitaria la voluntad de constituir en el menor tiempo posible la #RedMayoCTASantaFe.

Abierto el uso de la palabra, se dio un importante debate sobre la necesidad de la constitución de nuestra entidad de 2do grado, sobre el momento histórico en el que estamos encarando este proceso y sobre las oportunidades que debemos aprovechar, considerando que no todas las situaciones del presente son negativas.

Acto seguido, el compañero Diego Olivo fue mandatado por el colectivo de cooperativistas para solicitar la documentación a presentar por parte de cada Cooperativa que será requerido a partir de la próxima semana.

Participaron de este encuentro compañerxs referentes de las Cooperativas y Pre Cooperativas ordenadas alfabéticamente:

BUEN VIVIR. Marcos Salva
CIRCO DEL LITORAL Esteban Sosa, Francisco Testoni
GRANJA LA UBICACIÓN. Oscar Volpatti
IMAGICA, Pablo Testoni y Diego Olivo Heit
LA TOMA, Carlos Ghioldi
NUCLEAR. Alejandro “Osi” Gutiérrez
NUTRIENDO SUEÑOS. Cristina Vázquez
PROTAGONISTAS, Daniel Rossi
RED COMENZAR, Alejandra Vega, Maximiliano Lazzarini y Andrés Manni.
SANTA FE SUSTENTABLE, Javier Galluccio y Jeremías Chauque
SHEKINA, Carlos Bustos y José Sañudo
SIETE DE MAYO, Cristian Horton y Gustavo Moghes
TURISMO SOSTENIBLE, Ernesto Gamboa, Diego Nicolau
UNISOL, Gerardo Romero

También participaron de la reunión la referente del Frente Barrial CTA Santa Fe, Diana González, la compañera Analía Campán del área de Comunicación de la CTA Santa Fe y el compañero Tomás “Piru” Galluccio que está a cargo del registro de cooperativas de construcción ante el Ministerio de Infraestructura provincial.

La Red Mayo CTA Santa Fe, se constituye como un nuevo frente organizativo de la Central en la provincia que junto al Frente Sindical CTA Santa Fe, el Frente Barrial CTA Santa Fe., el Frente Agrario CTA Santa Fe y el Centro de Jubiladxs 1ro de Mayo CTA Santa Fe intentarán dar contención a todas las expresiones organizativas de la Clase Trabajadora en nuestra provincia que compartan los principios estatutarios de nuestra Central.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS