CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || A UN AÑO DE LA MUERTE Y DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO, SE RECLAMÓ POR VERDAD Y JUSTICIA

En distintas plazas del país se realizaron actos para recordar al joven desaparecido el 1º de agosto del año pasado, cuyo cuerpo fue encontrado 78 días después. En Santa Fe, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia marchó a Plaza de Mayo. También en Rosario y Rafaela marchamos a la sede de los Tribunales Federales.

Este miércoles 1º de agosto, en distintos lugares del país, se realizaron marchas y actos para recordar a Santiago Maldonado, a un año de su desaparición y muerte, y reclamar Verdad y Justicia.

En la capital provincial, una nutrida concurrencia se concentró en Plaza del Soldado para marchar a Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central convocado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia del que la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe forma parte.

Cabe recordar que Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut. Estuvo desaparecido 78 días. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de Octubre en el Río Chubut, “ochenta metros río arriba en un tramo que el Estado ya había revisado siete veces. El 5 de agosto y el 18 de septiembre más de 400 efectivos entre Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, perros rastreadores, helicópteros, drones y buzos que responden a Patricia Bullrich dijeron que no había nada en el mismo lugar donde apareció luego el cuerpo”, detalló su hermano Sergio Maldonado en el acto que se realizó en Capital en Plaza de Mayo.

En ese marco, recordó los ideales de su hermano, reclamó la intervención de especialistas independientes en la investigación y denunció las trabas puestas por el Gobierno y la Justicia para alcanzar la verdad.

GALERÍAS DE IMÁGENES:

-CIUDAD DE RAFAELA

-CIUDAD DE ROSARIO

-CIUDAD DE SANTA FE