#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || A un año de la desaparición de Jorge Julio López

Junto a otras organizaciones sociales y militantes de los derechos humanos, la CTA participó este martes de la marcha en reclamo de la aparición con vida del testigo principal de la causa Etchecolatz.

En la ciudad de Santa Fe, cientos de personas enroladas en movimientos sociales y de derechos humanos, sindicatos y particulares, marcharon desde la Plaza del Soldado hasta Casa de Gobierno reclamando la aparición con vida de Jorge Julio López, luego de un año sin rastros.

La marcha sirvió también para reforzar una vez más los pedidos que desde Santa Fe se vienen repitiendo a lo largo del tiempo: la depuración de las fuerzas policiales, el esclarecimiento de las amenazas y atentados sufridos por integrantes de la Casa de Derechos Humanos y la justicia federal y se remarcó, una vez más, la falta de compromiso del gobierno provincial en la lucha por la verdad.

Documento leído en el acto

A un año del secuestro y desaparición del compañero Julio López como hace 30 años gritamos:

¡Con Vida lo llevaron, con Vida lo queremos!

A un año del secuestro de Jorge Julio López, desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia : Organismos de Derechos Humanos, Asociaciones Gremiales, Estudiantiles, Políticas, Culturales, Sociales y Religiosas continuamos levantando la misma consigna de hace treinta años y exigiendo: ¡ Aparición con vida Ya!, de nuestro compañero.

El año pasado logramos que en el primer juicio oral a un genocida, el pueblo diga presente! Conseguimos así, que Miguel Osvaldo Etchecolatz fuera condenado a cadena perpetua con cárcel común hasta el fin de sus días y que por primera vez un tribunal reconozca que en nuestro país hubo un genocidio. Y ellos, los genocidas, saben que esta sentencia puede ser la puerta para condenarlos a todos y por todos los compañeros, no sólo a las cúpulas o a los pocos que pueden ser reconocidos por los sobrevivientes.

Por eso secuestraron y desaparecieron a nuestro compañero Por eso siguen amenazando y persiguiendo a testigos y a militantes obreros y populares

El compromiso de Julio ayer, con una Patria para todos, levantando las banderas de la solidaridad y la Justicia, despertó el odio de los que buscaban un país para privilegiados: la Argentina que nos dejó el terrorismo de estado y sus cómplices, la de los niños desnutridos, la de los desocupados, la de la corrupción y la impunidad.

Su compromiso de hoy con la Verdad y el Juicio y Castigo a los Culpables de la desaparición y tortura, reavivó el odio de los asesinos y torturadores. De ese aparato represivo que continúa vigente a lo largo y ancho de nuestro país, ante la falta de decisión política de parte de los sucesivos gobiernos, para su desmantelamiento total y definitivo.

Tanto el gobierno nacional como el provincial no se han pronunciado ni actuado a tiempo; dejaron pasar más de 2 semana para comenzar su búsqueda y han dado mensajes ambiguos que sólo confundieron a la población. Debieron y deben buscar en las patotas de la Policía Bonaerense, en el Penal de Marcos Paz, donde han reunido a todos los chacales juntos, para que no se sientan solos y en la derecha fascista que se reúne en la Plaza San Martín que libremente siguen reivindicando la tortura y la muerte.

Estamos seguros que provienen de esos sectores las amenazas que
querellantes, testigos, abogados, jueces, fiscales y militantes de Organismos de Derechos Humanos hemos recibido tanto durante el juicio a Etchecolatz como luego del veredicto en todo el país; también nos muestran que están organizados Es inconcebible que al día de hoy las autoridades no hayan logrado esclarecer el origen de ninguna de las decenas de amenazas y ataques a militantes.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoció explícitamente que un centenar de represores seguían en actividad en la policía provincial y se comprometió a exonerarlos; solo "jubiló" a 36 de ellos, en lugar de expulsar a la totalidad e iniciar una inmediata investigación acerca de su eventual complicidad en el secuestro de Julio López.

Con la inclaudicable lucha popular conseguimos la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, la reapertura de los juicios y con la valiente denuncia de los compañeros sobrevivientes, como Julio López, esta primera sentencia en la que se condena a un asesino como Etchecolatz ,por su accionar genocida.

Sólo la movilización popular podrá detener el accionar de los criminales, impunes y cobardes El pueblo movilizado, manifestando y exigiendo al gobierno que termine con la impunidad de los genocidas, porque es su responsabilidad. No detendremos nuestra marcha hasta que el último de ellos termine donde le corresponde: tras las rejas.

Exigimos al Gobierno Nacional y a las demás jurisdicciones (provinciales, municipales) que ordenen la inmediata remoción de todos aquellos militares, policías y civiles que cumplieron funciones en los campos de concentración y centrales de inteligencia de la dictadura, el desmantelamiento del aparato represivo y el cese de las persecuciones a las organizaciones populares (escuchas, seguimientos, ataques, provocaciones y otras)

Exigimos al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal que remueva de sus cargos a los jueces y fiscales cómplices de la dictadura
Exigimos al Gobierno Nacional y al Poder Legislativo la inmediata nulidad de los indultos a los genocidas.

Exigimos al Poder Judicial el juicio y castigo en cárcel común a todos los represores por todos los compañeros.

Exigimos protección a los testigos y unificación de las causas.

Exigimos la Aparición con Vida YA de Julio López y el castigo a los
culpables.

NO a la Impunidad