CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || ACTO DE CIERRE DEL CURSO DE CUIDADOS DE ADULTOS MAYORES DE LA COOPERATIVA BUEN VIVIR/CTA SANTA FE

En la tarde de este miércoles 27 de octubre en la sede de CTA Santa Fe se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de la capacitación "Cuidados Básicos de Adultos Mayores", dictada desde la Cooperativa "Buen Vivir" integrante de la Red Mayo de Cooperativas de Trabajo de CTA Santa Fe, en el marco del programa "Santa Fe Capacita" del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Mas articulos sobre

De esta importantísima instancia de la formación que se desarrolló mediante plataforma Meet -con una instancia presencial que consistió en una capacitación en RCP- participaron el Secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, la Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral, Sra. Valeria March, el presidente de la Cooperativa Buen Vivir, Marcos Salva y Pamela Sánchez –asociada desde su fundación a la cooperativa-, junto a las 19 egresadas que recibieron la certificación correspondiente.

Debe destacarse que esta formación tiene como objetivo brindar la capacitación laboral en cuidados de personas para certificar los conocimientos y posibilitar el acceso al mundo del trabajo formal.

Dando inicio al encuentro el compañero Marcos Salva manifestó sobre todo este prceso de formación y desarrollo que “es un desafio que afrontamos desde la Cooperativa Buen Vivir con todo el apoyo de la Red Mayo de CTA Santa Fe, que lleva mucho esfuerzo y mucho trabajo, que nos gusta y no nos asusta, y queremos invitarlas a sumarse al trabajo de esta construcción colectiva, generar las condiciones para acercarnos a un puesto de trabajo y desde ya que este programa del Ministerio de Trrabajo de la Provincia de Santa fe ha sido de gran ayuda para poder consolidar todo este proceso de trabajo que venimos llevando adelante”.

Luego tomó la palabra el compañero José Testoni que dio la bienvenida a lxs presentes y manifestó, contextualizando la compejidad de esta etapa caracterizada por la herencia neoliberal del macrismo y el contexto de pandemia, que “hay gran parte de nuestro pueblo que no tiene trabajo, que no tiene un recibo de sueldo, que no tiene estabilidad y que está deseando lo mismo que deseamos todos, y es allí donde hay que ofrecer alternativas como esta gracias al trabajo colaborativo que estamos desarrollando junto al Ministerio de Trabajo, las cooperativas, nuestra Central, con distintas organizaciones que nos ayudan, haciendo las formaciones, gestionando las herramientas, y con todo esto poner a disposición de quienes quieran aprender un nuevo oficio, un nuevo trabajo, pero fundamentalmente que quieran aprender a utilizar esta herramienta de la autogestión para generarse su propio empleo”.

Por su parte, Valeria March señaló que “esta certificación que se les entrega hoy seguramente, además de darles conocimientos pedagógicos sobre la cultura del cuidado, les da un aprendizaje también sobre cómo cuidarse ustedes mismas, como cuidar al que está al lado de ustedes, tal vez ya lo hacían de manera innata pero ahora se dieron cuenta que tenían habilidades que desconocían y que nos serán útiles no solo para cuidar personas y conseguir un trabajo sino para cuidarnos nosotras mismos. Es un curso que uno aprende y se sorprende de las cosas que ya sabíamos, y desde el Ministerio de Trabajo lo que tratamos es aportar herramientas para mejorar la empleabilidad de cada uno de lxs santafesinxs”.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS