CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ACTO DE ENTREGA DE MATRICULAS PARA LA RED MAYO - FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE SANTA FE

Este lunes por la mañana se realizó en el auditorio de AMSAFE un acto por la entrega de matrículas, de caracter nacional y provincial a la Federación de Cooperativas de Trabajo Red Mayo Limitada, integradas por entidades de la economía social afiliadas a la CTA Santa Fe.

JOSÉ TESTONI: "En este contexto de coorporaciones intentando hegemonizar todas las decisiones, nosotros tenemos que ponernos en un lugar distinto. En el lugar de la defensa de la democracia. Pero una democracia social, no una democracia formal. La democracia que nosotros queremos es aquella que distribuye, que genera empleo, que garantiza acceso a la vivienda, educación y jubilación. Sin democracia económica, no hay democracia"

Mas articulos sobre

Durante este acto se recalcó la importancia de contar con una federación de cooperativas de trabajo, reconocida a nivel provincial y nacional. Analizando el contexto actual se hizo hincapié sobre el aporte de las cooperativas en el campo del trabajo popular.

El Secretario General de la CTA, José Testoni, destacó el lugar del cooperativismo en medio de una economía controlada por las grandes empresas: "En este contexto de coorporaciones intentando hegemonizar todas las decisiones, nosotros tenemos que ponernos en un lugar distinto. En el lugar de la defensa de la democracia. Pero una democracia social, no una democracia formal. La democracia que nosotros queremos es aquella que distribuye, que genera empleo, que garantiza acceso a la vivienda, educación y jubilación. Sin democracia económica, no hay democracia".

En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales. Nos acompañaron: el Secretario General de la CTA Santa Fe y Presidente de la Federación de Cooperativas Red Mayo, José Testoni; el ; el Titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Oscar Minteguía; el Ramiro Martinez.
Pte de Conarcoop, Confederacion Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados y Presidente de la Cooperativa Creando Conciencia de Tigre, Ramiro Martínez; el Tesorero de Conarcoop y Presidente de Fecootra - Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina Limitada, Cristian Horton; el Director Provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES