#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ACTO EN SANTA FE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO Y CON TODA LA PATRIA GRANDE

Este martes 29 de octubre el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia llevó a cabo una acción pública en la explanada de Rectorado de la UNL, para expresar la solidaridad con el pueblo hermano de Chile por la represión criminal del gobierno de ese país ante la resistencia heróica de la clase trabajadora a las políticas de ajuste.

En el acto se leyó un documento -que se transcribe a continuación- tomaron la palabra compañerxs de las diferentes organizaciones que integran el Foro, entre ellos el Sec. General de CTA Santa Fe José Testoni, y se nombraron a las víctimas de la represión ordenada por el gobierno de Piñera con la exigencia de justicia.

◾DOCUMENTO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

Venimos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo chileno. Un pueblo que tiene una larga historia de lucha, que avanzó hacia el socialismo con Salvador Allende y fue masacrado. Un pueblo que hace muchos años viene resistiendo a las políticas de ajuste neoliberales, que es discriminado por una educación universitaria arancelada e inaccesible para los hijos de los trabajadores. Un pueblo que también fue perseguido, reprimido y dividido por los medios de comunicación. Sometido por una democracia retaceada, regida por una Constitución del ex dictador Pinochet. Un pueblo que se cansó de tanta injusticia y salió a recuperar las calles.

Venimos a solidarizarnos con un pueblo que en estos días fue reprimido en forma brutal y sangrienta, con más de 20 muertos, centenares de heridos, torturados, encarcelados. Por un presidente que parece un clon de Macri. Que castiga y luego pide perdón, que dice estar orgulloso de un pueblo que se moviliza con más de un millón de personas. ¿Orgulloso de una movilización en contra de su propio gobierno? Eso es el cinismo descarnado. Pero no solamente eso. Lo que le permite mentir así es el poderoso blindaje mediático que tiene. Igual que el que construyó Macri en Argentina. Esa es la nueva derecha, que llega al gobierno por elecciones, con todo el apoyo del poder económico, mediático y judicial.

Venimos también a solidarizarnos con el pueblo Boliviano y con su digno presidente, el compañero Evo Morales. Un pueblo que sostiene un modelo nacional, popular y latinoamericano, que volvió a pronunciarse mayoritariamente contra el retorno al neoliberalismo, a los gobiernos corruptos y de entrega del patrimonio nacional. Un pueblo al que quieren arrebatarle su nueva victoria electoral con un golpe de estado, como siempre promovido por los EEUU y la OEA.

Venimos a solidarizarnos con el pueblo Ecuatoriano, sometido hoy a un gobierno neoliberal, que surgió de una traición al voto popular. Un pueblo que supo transitar por una Revolución Ciudadana, con la conducción de Rafael Correa, y que salió a las calles a enfrentar los ajustes. Que fue reprimido y que seguirá luchando por sus derechos.

Venimos a solidarizarnos con el pueblo colombiano, que viene de décadas de lucha contra gobiernos títeres del imperialismo norteamericano, gobiernos genocidas asociados al negocio de la droga y especialistas en paramilitares, torturas y asesinatos. Un pueblo al que todos los días le asesinan sus dirigentes sociales y periodistas. Pero que sigue luchando por sus derechos y por una democracia que respete los derechos humanos.

Venimos a solidarizarnos con el valeroso pueblo Venezolano, que supo llevar adelante su revolución Bolivariana con Hugo Chávez. Con él, Lula y Néstor echamos al ALCA y a Busch de Argentina. Un pueblo sometido a un bloqueo económico, militar y mediático nunca vistos. Y acosado por la violencia criminal de una oposición asociada a los paramilitares colombianos y a la CIA. Pero que resiste y se abre camino en las peores condiciones para recuperar sus conquistas.

Venimos a solidarizarnos con el pueblo brasileño, que hoy está sometido al gobierno fascista de Bolsonaro, que mantiene preso al ex presidente Lula y ha cometido crímenes políticos. Hoy se da el lujo de decirnos que los argentinos “elegimos mal” en estas elecciones presidenciales. En realidad no se equivoca: para sus intereses, elegimos mal. Porque él aspiraba a que siga Macri, su socio en las políticas de relaciones carnales con Donald Trump y el imperialismo yanqui.

Nos solidarizamos con todos los pueblos de América Latina, nuestra Patria Grande. Y decimos que a pesar de que han logrado hacernos retroceder en algunos países, hoy estamos viviendo una nueva ola de soberanía y justicia social. México es un ejemplo en ese sentido. También Argentina votó para retomar el camino de los Derechos y la soberanía.

Libertad a Lula

Libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos

Viva Chile. Abajo Sebastián Piñera

El Neoliberalismo Saquea, Empobrece y Mata. Acá, en Argentina, le asestamos un golpe muy duro. Tendremos que seguir luchando para que no levante cabeza. Por nuestros derechos. Por nuestra soberanía.

#BastaDeRepresión
#FuerzaPatriaGrande
#ForoContraLaImpunidadYPorLaJusticia
#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe

Santa Fe, 29 de octubre de 2019

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS ACTO