CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ACTUALIZACIÓN DE LA AUH: RECONOCIMIENTO DE CTA SANTA FE

La CTA Santa Fe saluda la decisión anunciada este miércoles por el Gobierno Nacional de aumentar en un 40% la Asignación Universal por Hijo junto a otras medidas que no tenemos dudas, vienen a consolidar políticas de estado que se proponen mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales históricamente desfavorecidos de nuestra Patria.

Días atrás nuestra Central de Trabajadores de la Argentina, en oportunidad de presentar un nuevo informe de CIFRA, reclamaba como “una forma para mitigar el impacto de los aumentos de precios sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”, la actualización urgente de este verdadero seguro social para personas desocupadas o que trabajan en el mercado informal. A la vez, en esa ocasión, se reiteró la necesidad de un incremento en el Salario Mínimo Vital y Móvil y una nueva suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Por lo tanto, desde la CTA Santa Fe respaldamos esta decisión que representará un beneficio para más de 3.414.759 niñas y niños, 82.531 mujeres embarazadas y un total de 1.887.920 familias, a la vez que reiteramos que no tenemos dudas en orden a que se trata de una elemental medida de justicia social.