#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || AMMAR-CTA LO CONSEGUIMOS PORQUE NO ABANDONAMOS LA LUCHA

Fue largo el camino y muy difícil, pero lo hemos conseguido. Hoy en el Senado se escuchó Sandra Cabrera Presente!!!!! Por unanimidad y con una abstención se derogaron artículos arcaicos, anacrónicos, del Código de Faltas de la provincia de Santa Fe. Estamos convencidos de que la única lucha que se pierde es la que se abandona y quienes trabajamos colectivamente sabemos que es más fácil cumplir con esta premisa cuando lo hacemos de esta manera. Todos hemos trabajado para conseguirlo. Las principales protagonistas han sido las compañeras de AMMAR, quienes con una fuerza y energía dignas de titanes, no se rindieron con la fuerza que da una convicción y una tarea. No estuvieron solas. Son parte de la Central. Central creada justamente con el objetivo de demostrar que la generosidad, la solidaridad, es decir, la falta de mezquindad en esta tarea de luchar por una sociedad más justa, no son solamente palabras. Nuestro agradecimiento a todos aquéllos que hicieron esto posible.

Texto enviado a los senadores y a los medios de prensa.
Santa Fe, 28 de abril de 2010

A los señores Senadores
Provincia de Santa Fe

Despenalizar no es legalizar

La derogación de los artículos 83, 87 y 93 del Código de Faltas de la provincia de Santa Fe no legaliza la prostitución. No incentiva el rufianismo ni el proxenetismo, y tampoco la perturbación a terceros en la vía pública.
En estos artículos además existen valoraciones morales que se contradicen con el artículo 19 de nuestra Constitución Nacional que dice: “las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofenden al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a terceros, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella prohíbe”.
El escándalo en la vía pública está reglamentado en otros artículos contravencionales y en el Código Procesal con la figura de exhibicionismo.
El envío de esta nota tiene el objeto de apelar a vuestra sensibilidad y buen criterio legislativo.
Estos artículos criminalizan a las “prostitutas pobres”, castigándolas con arrestos, represión, abuso sexual y coimas. Se castiga a un sector solamente, se sigue penalizando la pobreza.
La legislación debe ser dura con quienes se enriquecen a expensas de este sector de la sociedad, víctimas de esclavitud y explotación (proxenetismo).
Los proxenetas no son perseguidos, arrestados o multados. No son clausurados los canales de televisión donde se muestran mujeres casi desnudas en actitudes de las cuales nosotras nos avergonzamos, cuando debemos compartir esas imágenes con nuestra familia.
Estos artículos posibilitan la corrupción de algunos miembros de las fuerzas policiales y negocios ilegales, ya que tienen por objeto la persecución penal callejera.
La dilación en el tratamiento de la derogación de estos artículos por el Senado de la Provincia, acarreará consecuencias más que adversas para quienes están ejerciendo nuestro trabajo en la vía pública, ya que desde que se ha hecho público el inminente tratamiento en el ámbito de la Legislatura santafesina, han recrudecido los arrestos, detenciones y en muchos casos el maltrato hacia nuestras compañeras.
Refrendando nuestro pensamiento, es que hemos convocado a movilizar a organizaciones sociales y políticas, en respaldo de vuestra decisión, confiadas en que mañana esa Honorable Cámara de representantes, el Senado santafesino, terminará con una legislación más que anacrónica e injusta.

Claudia Carranza (Secretaria AMMAR, Entre Ríos – Mesa Nacional Ammar – Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe)

Claudia Lucero (Secretaria Ammar Rosario) – Mesa Nacional Ammar – Vocal CTA Rosario – Vocal suplente Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe)

CTA Santa Fe, AMSAFE, ATE Santa Fe, MTL, MPSL, Juventud CTA, Wilpf, Mujeres Autoconvocadas Rosario, MAP, Federación Juvenil Comunista, Partido Comunista, Pares, Coordinadora Nacional Jubilados, Bodegón Cultural “Pocho Lepratti”, Indeso Mujer, COA, y cientos de organizaciones más.

Este pedido ha sido respaldado por organizaciones nacionales e internacionales, cuyas firmas han sido entregadas a esa Honorable Cámara.