#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || AMSAFE/CTA: "UNA DECISIÓN INCALIFICABLE"

La decisión del gobierno de transferir 25 millones de pesos
al Ministerio de Gobierno fue lógicamente criticada por los trabajadores. Desde AMSAFE se solicitaron explicaciones por esta medida, en un momento donde se insiste en mejorar las condiciones de trabajo. Aquí el artículo publicado por el peródico Rosario 12 luego de conocida la información


Los gremios docentes pedirán explicaciones al gobierno de Antonio Bonfatti por el decreto 1020/13 que autorizó una modificación presupuestaria y la transferencia de 25 millones de pesos del Ministerio de Educación al Ministerio de Gobierno para reforzar la partida de "Publicidad y propaganda". "Es una decisión del gobernador que sorprende, más cuando hay tantas necesidades en las escuelas", dijo la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, mientras que su segundo, José Testoni, la consideró "inaceptable". El líder de Sadop, Pedro Bayúgar, coincidió: "El gobierno dice que la educación es uno de sus estandartes, pero también parece ser una prioridad para sacarle fondos". Alesso pidió una copia del decreto 1020/13 y de las planillas de la modificación presupuestaria para asegurarse de "no cometer errores". Y efectivamente, es así: le sacaron 25 millones de pesos a Educación para reforzar la partida de ’Publicidad y propaganda’, en un momento en que hay que mejorar las condiciones de enseñar y aprender".

"Ahora vamos a pedir más información al gobierno en la próxima reunión, que es la semana que viene", afirmó Alesso. "De todas maneras, este es un hecho público y el gobierno debería explicar por qué hizo esta modificación presupuestaria en un área tan sensible como Educación".

"Lo primero que me pregunté es cuántos edificios escolares pueden ser arreglados con estos 25 millones de pesos, una suma que alcanza para realizar reformas edilicias importantes. Eso es lo que duele", se lamentó Alesso. "Duele que se toquen partidas tan sensibles, cuando necesitamos que se construyan aulas y escuelas, que se arreglen edificios escolares. Se necesita una inversión sostenida para eso. Creemos que se tiene que seguir invirtiendo en infraestructura. No se puede tocar el presupuesto educativo para una cuestión que no es prioritaria", remarcó.

Testoni dijo que también solicitarán una audiencia al ministro de Gobierno, Rubén Galassi, para tener más precisiones sobre el hecho. "Es incalificable lo que ha hecho el gobierno con este decreto, que resta recursos a Educación para destinarlos al pago de espacios publicitarios. Es la segunda vez que sucede. Si bien, desde el punto legal, el Poder Ejecutivo tiene facultades para hacerlo no es una buena acción. Basta con recorrer cualquier escuela pública de la provincia y advertir la falta de financiamiento. Deberían reflexionar y no ejecutar esta decisión. De manera contraria sabremos que, el gobierno al momento de ajustar y recortar recursos, para cumplir objetivos políticos lo hace sobre una de las carteras prioritarias como la educación. Para nosotros es inaceptable", afirmó Testoni.

"Los 25 millones de pesos servirían para la creación de cargos, remodelación e infraestructura de muchas escuelas de la provincia que están en pésimo estado. En algunos casos se está discutiendo desalquilar establecimientos. Hay institutos que no tiene local y eso les ocasiona muchos problemas", agregó.

Bayúgar sumó más críticas. "El gobierno dice que la educación es uno de sus estandartes, pero también parece ser una prioridad para sacarle fondos. Es una distorsión de la voluntad de la Legislatura que aprobó un presupuesto para Educación y ahora le sacan 25 millones. El gobernador distorsiona la voluntad de la Legislatura y trae ese dinero a prensa y propaganda", afirmó Bayúgar por Radio Nacional Santa Fe.

"Estamos hablando de dinero para la campaña -señaló-. Es todavía más repudiable este hecho, porque no sólo distorsiona la voluntad de la Legislatura, sino que se va trampeando la ley. No debe haber publicidad para esta etapa de las PASO, pero el gobierno así logra instalar candidatos" (Rosario 12)