NO AL PLAN MOTOSIERRA EN MEDIOS PÚBLICOS

ASAMBLEAS EN ROSARIO Y SANTA FE: ESTADO DE ALERTA DE TRABAJADORXS DE RADIO NACIONAL

En distintas Asambleas desarrolladas este 21 de noviembre en la ciudad de Rosario y Santa Fe, compañerxs de la APSF y el SPR definieron un estado de asamblea y alerta permanente ante la amenaza privatizadora del presidente electo. En esta nota los comunicados de ambas organizaciones de base de CTA Santa Fe.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || AMSAFE DECIDIÓ LA ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA

Los docentes santafesinos decidieron en la Asamblea Provincial desarrollada este miércoles 9 de marzo, aceptar -con condicionamientos- por amplia mayoría la nueva propuesta salarial que se recibiera en el ámbito mesa paritaria el pasado lunes. En este sentido, 21.167 compañeras/os votaron por la aceptación de la propuesta, mientras que por el rechazo lo hicieron 13.039.

Destacamos que este nuevo avance es producto de la lucha de AMSAFE que se expresó en todo el territorio provincial con un paro de 48 hs. y distintas medidas de acción, como concentraciones, marchas y radios abiertas, que obligaron al gobierno santafesino a reabrir la paritaria y formular una nueva propuesta. La lucha en unidad de los docentes de toda la provincia consiguió un nuevo avance y continuar luchando por las reivindicaciones aún pendientes.

Al finalizar la asamblea en rueda de prensa la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, señaló: “Lo más importante es que reafirmamos que la resolución de la Asamblea establece la exigencia para que la paritaria continúe abierta. Eso es para garantizar la discusión permanente por los salarios y a la vez sentarnos a seguir planteando las cuestiones pendientes en cuanto a Infraestructura y condiciones de trabajo”.

“Debemos agregar la solidaridad activa con los compañeros de Mendoza y de Santiago del Estero que están atravesando conflictos en sus provincias, que incluyen la resistencia a la posibilidad de que vuelva a implantarse la figura fatídica del “presentismo”, y que han sido reprimidos y criminalizados por el poder político local”.
La Asamblea Provincial resolvió entonces la aceptación de la propuesta salarial con una serie de condicionamientos:

- Que la paritaria se mantenga abierta todo el año

- Que las sumas fijas se trasladen a nuestros jubilados.

- Exigir el no pago del impuesto a las ganancias a todos los trabajadores

- En el marco provincial y hasta que se discuta en el congreso nacional una nueva ley, se excluyan los ítems zona desfavorable, ropa de trabajo, material didáctico en fecha urgente

- Exigir la actualización de asignaciones familiares , comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento

- Participar activamente en la movilización y actos de conmemoración del 24 de marzo junto a las Abuelas, las Madres, los Hijos y Organismos de DDHH y Centrales de Trabajadores

- Unirnos a la lucha nacional por justicia completa por Carlos Fuentealba realizando un PARO NACIONAL el día 4 de abril con docentes de todo el país.

- Impulsar junto a las distintas centrales de trabajadores y organizaciones sociales un distintas medidas de acción en contra de los despidos, la criminalización de la protesta y el intento de poner techo salarial en las paritarias

PRENSA AMSAFE PROVINCIAL