#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ANUNCIOS DE MACRI: JUBILADOXS AL MARGEN

Desde CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe hacemos público nuestro repudio a la decisión del gobierno nacional de la Alianza Cambiemos, ante los anuncios que hiciera este 14 de agosto, que no solo son absolutamente insuficientes para hacer frente a la crisis económica y social, sino que hay un agravante, no alcanzan a lxs jubiladxs y pensionadxs, uno de los sectores más castigados por por la política Macrista.

Un escenario lógico en el marco de un paquete de medidas en este contexto, hubiera contenido un aumento de las jubilaciones y pensiones, el congelamiento productos básicos para la alimentación y medicamentos pero nada de esto dijo Mauricio Macri, que con anterioridad avanzó sin escrúpulos sobre cada conquista en materia previsional que tanta lucha costó a la clase trabajadora.

Como dijera en una carta que hiciera el compañero de AMSAFE La Capital/CTA Santa Fe Daniel Silver -jubilado docente- “los jubilados y pensionados no somos solo consumidores, contribuyentes o usuarios ni uno de los grupos sociales más desprotegidos. Somos ciudadanos, con plenos derechos a vivir dignamente, sin pasar estrecheces ni angustias. Durante nuestra vida laboral activa hicimos los aportes correspondientes a la previsión social, uno de los motivos por el cual no merecemos el destrato con que se procede con nosotros. Pero si inclusive así no fuese, por el solo hecho de ser seres humanos, queremos y necesitamos que se nos trate bien, como a cualquier persona”.

Por último, desde CTA Santa Fe reiteramos nuestra defensa y acompañamiento a lxs trabajadorxs jubiladxs, señalando que la unidad de lxs trabajadorxs es el camino para defender las conquistas que posibilitaron mejorar las condiciones de vida del pueblo argentino.

#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola