#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || APARICIÓN CON VIDA DE FACUNDO CASTRO ASTUDILLO - COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

A más de 70 días de su desaparición cabe preguntarse por qué hasta ahora no se sabe nada. La APARICIÓN con vida de Facundo es un reclamo urgente de su familia y debemos tomarlo con fuerza desde toda la sociedad.

Luego de la intervención policial, ya no se conoce nada más sobre su paradero. En democracia no podemos seguir admitiendo que la violencia institucional y la desaparición forzada pasen a ser moneda corriente. El odio, el racismo, la xenofobia, se ha encarnado en nuestra sociedad, no dejemos que avance.

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia
adherimos al comunicado de los organismos nacionales -se adjunta a continuación- y exigimos se arbitren todos los medios para conocer qué pasó, dónde está Facundo.

#DIJIMOS_NUNCA_MÁS
#APARICIÓN_CON_VIDA_DE_FACUNDO

📌 COMUNICADO DE LA MESA DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA

Queremos manifestar nuestra preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y hacemos llegar nuestra solidaridad a la familia y amigos de Facundo, quien se encuentra desaparecido desde hace más de dos meses cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro, cerca de la ciudad de Bahía Blanca.

Es indispensable que se realice con la mayor urgencia posible una búsqueda e investigación seria y sin presiones y que la Justicia Federal de Bahía Blanca avance rápidamente en la denuncia por desaparición forzada presentada por la familia de Facundo.

Sabemos del difícil momento que la familia y amigos de Facundo están atravesando por lo que queremos que les llegue nuestro más fraternal abrazo y nuestro compromiso inclaudicable para reclamar que la justicia esté a la altura de dar las respuestas que nuestra democracia exige.

8 de julio de 2020

Firman:

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA

FAMILIARES DE DESPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS

H.I.J.O.S. CAPITAL

CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS

MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS

ASOCIACIÓN BUENA MEMORIA

FUNDACIÓN MEMORIA HISTÓRICA Y SOCIAL ARGENTINA

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS LA MATANZA

FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LOS 12 DE LA SANTA CRUZ

COMISIÓN MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA ZONA NORTE