#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || APOYO AL PEDIDO DE INFORME A LA CORTE, SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL FUERO LABORAL EN LA PROVINCIA

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe manifiesta su apoyo al Pedido de Informe a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe efectuado por Diputada Provincial Matilde Bruera, que fuera aprobado sobre tablas en la última sesión de la Cámara Baja. Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, en reunión por teleconferencia con legisladores del Bloque al que pertenece la Diputada, la CTA junto a referentes de la CGT, solicitamos se intervenga ante esta situación.

En el mencionado pedido de informe, se solicita al alto tribunal se informe sobre el funcionamiento del Fuero Laboral de la Provincia en el marco de la Pandemia declarada por la OMS y el ASPO decretado por el Gobierno Nacional, al cual adhirió el Gobierno de nuestra Provincia y la propia Corte.

En los fundamentos, la Doctora Bruera manifiesta “su preocupación sobre la paralización de la mayoría de los trámites en el fuero laboral, con limitadas excepciones, que, desde el 19 de marzo de 2020 en adelante, se restringió a la mínima expresión la presentación de nuevos trámites, sin tener en cuenta la conflictividad creciente debido a las circunstancias excepcionales por las que atraviesa nuestro país y nuestra provincia en el marco de una pandemia mundial, así como a los litigios iniciados con anterioridad al ASPO”.

La legisladora concluye afirmando, lo cual es compartido por ésta Central de Trabajadores, que “la situación que atravesamos en el fuero laboral implica una verdadera denegación de justicia”, y agregamos, esta situación se ve agravada al tratarse de créditos de carácter alimentario que deberían ser prioritarios en su atención.