CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE RED MAYO. FEDERACION DE COOPERATIVAS DE CTA SANTA FE

En la tarde de este viernes 10 de diciembre, en el Camping de AMSAFE La Capital, se llevó a cabo la asamblea constitutiva de Red Mayo de la CTA Santa Fe, que se constituirá como federación (entidad de segundo grado ante el INAES) que represente al conjunto de Cooperativas de Trabajo afiliadas a la Central.

Mas articulos sobre

Esta Federación se constituye formalmente en el día de la fecha con 12 cooperativas de trabajo de CTA a los efectos de aportarle mayor celeridad a la sustanciación del expediente, pero una vez obtenida la matricula invitará a adherir al resto de las organizaciones de la economía social, toda vez que cumplimenten las requisitorias del caso.

Del ámbito deliberativo participaron el secretario general de la CTA Santa Fe y a la vez representante de la Coop. Santa Fe Sustentable, compañero José Testoni, el referente de la Mesa de la Economía Social, Javier Galluccio, un representante titular y uno suplente de 12 cooperativas iniciadoras y representantes de diversas cooperativas en carácter de adherentes.

Estuvo presente acompañando el evento, el director provincial de cooperativas Guillermo Tavernier, el delegado del INAES en el Centro Norte de la Provincia, Oscar Rosas, y en representación del Frente Barrial Federal, los compañeros Pablo Masciangelo y Juan Vitta.

Previo al inicio se realizó la aceptación de la incorporación a la Central a tres nuevas organizaciones, la cooperativa “RH Positivo” de Santa Fe, y a las pre cooperativas “Enlaces del Salado” y “La Mancha”. Con un sentido y cerrado aplauso se el plenario les dio la bienvenida. De esta manera la Central en nuestra provincia pasa a tener 109 organizaciones de trabajadoras y trabajadores que compartirán en este territorio, el camino de unidad y lucha que nos hemos trazado hace casi ya, treinta años.

En cumplimiento del orden del día, se dio inicio al encuentro conformando la mesa directiva de la Asamblea, y con la intervención de Javier Galluccio y Cristian Horton, se realizó el “informe de los iniciadores”. Acto seguido se aprobó por voto unánime el estatuto constitutivo y se votó y aprobó también, la elección del Consejo de Administración y Sindicatura.

El Consejo de Administración quedó conformado de la siguiente manera:

PRESIDENTE: José Testoni, Santa Fe Sustentable
SECRETARIO: Darío Gómez, Cooperar 7 de mayo
TESORERO: Diego Olivo, Imágica
VOCAL 1º: Sandra Mendoza, Buen Vivir
VOCAL 2º: Carlos Ghioldi, La Toma
SÍNDICO TITULAR: Mariana Maglianesi, Eco Candioti
SINDICO SUPLENTE: Andrea Tehaldi, Nuclear

Finalizada la parte formal de la asamblea y fuera del orden del día, se hizo circular la palabra entre los asistentes a manera de plenario donde se destacó de manera recurrente la voluntad de unidad, de generar trabajo decente, de brindarnos solidariamente a lxs compañerxs en las buenas y en las malas, entre otros conceptos.

A manera de cierre, y siendo las 20 horas, el secretario general de la CTA hizo un análisis de la coyuntura del país y en ese contexto un recorrido del trabajo realizado desde esta Central con la organización de sus cooperativas durante todo el 2021 hasta llegar hasta este punto fundacional. Destacó la importancia de no perder el norte de los objetivos que deben primar en el trabajo colaborativo y articulado de todas las cooperativas.

Finalizando la Asamblea Constitutiva y plenario, se compartió un ágape para celebrar tan importante evento.

Participaron de la Asamblea las cooperativas y precooperativas de trabajadoras y trabajadores:

- 23 De junio. Construcción
- Buen Vivir. Cuidado De Personas Y Salud
- Circo Del Litoral. Cultura
- Cooperar 7 De mayo. Construcción E Higiene Urbana
- Eco Candioti. Higiene Urbano Y Otros
- Eco Cimientos. Construcción Ecológica
- Enlaces Del Salado. Cuidado De Personas Y Salud
- Fresco Esperanza. Producción De Alimentos
- Imágica. Comunicación
- La Mancha, Comunicación Gráfica
- Nuclear. Cultural y Técnicos Escénicos
- Nutriendo Sueños. Alimentación
- Protagonistas. Construcción
- Red Comenzar. Construcción
- Rh Positivo. Construcción y Gráfica
- Santa Fe Sustentable. Prod. alimentos, Construcción e Higiene.
- Shekina. Instalaciones eléctricas y refrigeración.
- Trabajadores Solidarios en Lucha "La Toma". Cultural y otros
- Turismo Sostenible. Turismo - Educación - Ambiente - Consultoría
- Unidos Y Solidarios. Remises, Servicio de Transporte y Mensajería
- Unidos. Limpieza, Fumigación, Desinfección y Control de Plagas.
No pudieron estar presentes, pero enviar su adhesión las cooperativas de trabajo, “Los Titiriteros” y “Barbarie de Rosario y la Cooperativa “La Ubicación” de Vera.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS