#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ATE SE ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO NACIONAL

Este martes 19 de abril a partir de las 10:00 hs se realizará una manifestación frente a la sede de la Coordinación de la SAF de Santa Fe en la ciudad de Reconquista, junto a trabajadores agricultores, movimientos de pueblos originarios y otras organizaciones con las que desarrollan su tarea a diario.

En el marco del Paro Nacional de ATE y la Jornada Nacional de Lucha de la CTA, tal cual lo decidimos en el Plenario de Nuestra Agrupación GERMÁN ABDALA Lista Verde y Blanca de Capital Federal, el martes 19 de abril se concentrará a las 10:30 hs en Callao y Bartolome Mitre (Ministerio de Trabajo de la Nación) junto a la CTA Capital. Posteriormente los trabajadores concentrados se integrarán a la marcha desde el Congreso hasta el Ministerio de Modernización de la Nación..

En Santa Fe, desde el Consejo Directivo Provincial, se ha resuelto la adhesión al Paro Nacional de los Trabajadores del Estado Nacional, sosteniendo el estado de movilización y asamblea permanente. Además los trabajadores de la Secretaría de Agricultura familiar, se manifestarán a partir de las 10:00 frente a la sede de la Coordinación de la SAF de Santa Fe en la ciudad de Reconquista, junto a trabajadores agricultores, movimientos de pueblos originarios y otras organizaciones con las que desarrollan su tarea a diario.

Esta manifestación formará parte de las acciones en repudio a las políticas de despidos del actual gobierno nacional -contra toda ley de empleo, sin causa y con mecanismos perversos que generan desazón, angustia y en algunos casos ya derivaron en la muerte- destinadas al vaciamiento del Estado, con el despojo a la comunidad de sus derechos al trabajo, la salud, la educación , la vivienda, es decir a una vida digna, y el consecuente crecimiento sustentable que como sujetos empoderados contribuíamos a la consolidación de un país cada vez más productivo, igualitario e inclusivo.

- No más despidos en el Estado Nacional.
- Menos trabajo = más pobreza
- Más pobreza = menos derechos