#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ATE SOLICITÓ LA SUSPENSIÓN DE LA RESOLUCIÓN N°685 DEL MINISTERIO DE SALUD

ATE manifestó su preocupación por la implementación de la resolución que suspende la licencia para el cuidado de progenitores a trabajadores/as de la salud y pide que se deje sin efecto y que se prorroguen las licencias otorgadas.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado - ATE - Santa Fe manifestó a la ministra de Salud, Sonia Martorano, su preocupación por la implementación de la Resolución ministerial 0685 y, por lo tanto, le solicitó la suspensión de la misma y la prórroga de las licencias otorgadas, hasta tanto estén dadas las condiciones para un reintegro ordenado.

ATE manifiesto que las autoridades deberían estimar una fecha prudente que permita a los trabajadores normalizar y organizar el cuidado responsable de sus hijas e hijos menores ya que no se estipula, en la misma, el plazo correspondiente de reintegro a sus actividades ni la comunicación formal de esta resolución.

El gremio estatal sostiene: “creemos que, si bien es facultad de las autoridades ministeriales suspender licencias para la correcta conformación de los planteles de salud ante la crisis que se está viviendo en la provincia con respecto a los equipos, las medidas adoptadas en esta Resolución dejan sin efecto los reemplazos que generan estas licencias por lo que el plantel seguirá siendo insuficiente”.
.
Finalmente, ATE manifestó: “consideramos necesario establecer con claridad cuáles serán los criterios a aplicar para la implementación de las excepciones previstas en el artículo 3 de la mencionada resolución”.