CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ATENCIÓN DE ANSES EN HELVECIA: ESTE VIERNES 12 DE JUNIO SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN

Este jueves 12 de junio se presentó en la localidad de Helvecia el espacio de atención de ANSES para vecinos de esa comunidad. Estuvieron presentes el Jefe de la UDAI Santa Fe, Dr. Humberto Galarza, y por la CTA, el Secretario General Provincial, José Testoni, la compañera del Departamento Garay, Rosa Dovis, además de otras/os referentes de organizaciones sindicales y sociales de base de nuestra Central.

Recordamos que, en el marco del convenio de colaboración, que oportunamente rubricaron la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe y el ANSES, se amplió dicho acuerdo para habilitar un punto de contacto del Organismo, en la ciudad de Helvecia.

El acuerdo se había suscripto el pasado 28 de mayo en la sede de ANSES Santa Fe, oportunidad en la que se fijaron las distintas pautas del convenio que establece la posibilidad de tramitar Programa Hogar, Programa Tarjeta Argenta, Asignación Universal por Hijo, Certificados de Escolaridad, turnos para reconocimiento de antigüedad, jubilaciones y pensiones.

Recordamos que con este convenio, ambas entidades se comprometieron a trabajar mancomunadamente para acercar aun más a la clase trabajadora y a los sectores populares, las políticas sociales y los beneficios previstos desde el ANSES.

Tanto los afiliados de los Sindicatos de la Central, como los de los Movimientos Sociales que la conforman, así como público en general de toda la Provincia de Santa Fe, cuentan con puntos de atención de trámites y consultas previsionales, agilizando su realización de forma totalmente gratuita.