LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE LA COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE

Desde el mes de octubre del 2021, la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable Ltda. perteneciente a la Red Mayo de la CTA, viene realizando obras en el marco del Programa de Proyecto de Obras Tempranas (POT) de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en diversos barrios comprendidos por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Mas articulos sobre

Nuestra organización cooperativa, ha convocado en cada lugar donde realiza sus actividades a una verdadera participación comunitaria, sumando nuevos socios a la cooperativas para integrar las cuadrillas, y promoviendo derechos y actividades participativas para el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el estado y la comunidad.

Es de destacar que, la ejecución de estas obras, tiene un profundo impacto social y económico en los barrios en los que se llevan adelante como Estanislao López, La Guardia y Sina Sina de San José del Rincón, con la generación de más de 80 puestos de trabajo para sus vecinos.

BARRIO ESTANISLAO LÓPEZ DE LA CIUDAD DE SANTA FE

Los vecinos manifiestan su conformidad con el avance de las obras por las mejoras que trajeron aparejadas las instalaciones intradomiciliarias de electricidad y veredas. Esta ya cumplió su primera etapa con la certificación correspondiente.

PARAJE LA GUARDIA DE LA CIUDAD DE SANTA FE

Las obras tienen un avance similar a las del barrio anterior, los nuevos montajes traen mayor seguridad para las viviendas de los vecinos donde se reemplazaron las precarias instalaciones existentes.

BARRIO SINA SINA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Las obras van más adelantadas que en los otros barrios, habiendo cumplimentado la segunda etapa con sus certificaciones. A la construcción de veredas, se agregan conexiones domiciliarias a la red de agua potable y la intervención de un espacio público central previsto como plaza del barrio.

Los trabajos realizados, que como se puede observar en la galería de fotos, se realizan con una gran calidad técnica, además incluyen reuniones permanentes de las cuadrillas para formación en materia de Salud y Seguridad, debates sobre el funcionamiento y administración de la cooperativa y encuentros para conversar sobre la realidad del barrio, la CTA y el contexto nacional.

Cabe mencionar que la CTA Santa Fe, junto a la Cooperativa Santa Fe Sustentable Ltda. ha solicitado a la SISU, Secretaría de Integración Socio Urbana, la autorización para continuar con trabajos que amplíen el proyecto original, convencidos del fuerte impacto que causa la realización de estas actividades, con la inclusión laboral y social de vecinos en situación de vulnerabilidad. Resistimos construyendo.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS