#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Acto de entrega de matriculas cooperativas CTA Santa Fe

Ante una concurrencia de más de doscientos compañeros y compañeras de diferentes organizaciones sociales y políticas, sumados a la presencia de nuestra queridas Madres de Plaza de Mayo, Asociación de Expresos Políticos, invitados fraternales, la Mesa Provincial de la CTA Santa Fe realizó ayer el acto de entrega de Matrículas a nuevas Cooperativas, brindando así, en este marco de emociones profundas, un homenaje a los cientos de trabajadores y trabajadoras de los movimientos de desocupados y organización sociales que han concretado el proceso de cooperativización de sus trabajos territoriales, sin abandonar ni un segundo el camino de la militancia en el marco de nuestra central.

En el transcurso del acto, las once Asociaciones Cooperativas recibieron su matricula, a la vez que expresaron su profunda emoción ante la llegada de este reconocimiento por el cual bregaron con compromiso y esfuerzo desde los días mas oscuros de la economía argentina; años en los cuales los latigazos constantes del neoliberalismo los empujaron a la organización y a la militancia permanente.

Es de destacar la participación de: el compañero Alejandro Abraham, quien pertenece a la Dirección Nacional de Asistencia Crítica y coordina el Programa de “Desarrollo Comunitario, Sustentable y Sostenible”, en representación de la Secretaria Nacional de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Subsecretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, en la presencia de José Arancio; y por la coordinación de Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, Carina Beletti.

En representación de la Provincia, participó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini y el Coordinador de Desarrollo Social Región 3 Nodo Santa Fe, Daniel Basile. En tanto que el municipio de la Ciudad de Santa Fe, se vio representado por el Subsecretario de Empleo, Javier Fernández. En representación del Intendente Mario Formento, de la ciudad de Recreo, el juez de faltas Miguel Ángel Pérez. Y por el ejecutivo Esperancino, Adriana Robledo, Secretaria de Cultura y Deportes.

No podemos sino destacar el acompañamiento de los compañeros y compañeras de los sindicatos SADOP, SUTIAGA (Naranpol), AMSAFE Provincial y Delegaciones, ATE, Asociación de Prensa, Vigiladores, AMMAR, Daniel Vaschetto del Instituto de Políticas Públicas y la diputada provincial Silvina Frana.

El secretario general, José Testoni, en representación de la Mesa Provincial de la CTA reconoció “la presencia de los funcionarios de las tres jurisdicciones del estado en un acto de una central obrera, que se reconoce autónoma de los gobiernos y los partidos políticos.”

En otro párrafo alentó a “los cooperativistas a seguir construyendo un camino autogestionando el empleo en un país que a pesar de los avances estructurales en materia social, no ha concluido la tarea de romper el núcleo duro de la pobreza.”

Concluyó haciendo un homenaje a la juventud de la CTA, “que se puso al hombro la tarea de realizar las innumerables gestiones políticas y administrativas para concretar este momento de realizaciones.”

La jornada concluyo con la brillante disertación del licenciado Norberto Alayon, sobre políticas sociales y con dos talleres simultáneos donde los cooperativistas expresaron las siguientes propuestas:

• Construir un espacio de representación política provincial de las nuevas cooperativas surgidas al amparo de nuestra central.
• Mantener un ámbito de debate sobre la agenda de gestiones necesarias para continuar en el avance colectivo de las cooperativas
• Producir un diagnostico de los avances logrados y de las necesidades por resolver.