REUNIÓN DE CTA SANTA FE: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA DEFENDER CADA CONQUISTA

Este lunes 18 de diciembre en la sede de AMSAFE Provincial se reunió la Mesa Provincial de CTA, junto a los Secretarios Generales de las Regionales de CTA, además de referentes de las organizaciones nucleadas en la Central.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Agresión a un periodista

La CTA Provincial y la CTA Gral. López a través de un Comunicado firmado por su Sec. Gral. Alberto Maurino, expresaron su gran preocupación por la agresión y amenaza de muerte, denunciadas por el periodista Hernán García de la FM Uno de Sancti Spíritu, localidad ubicada en el sur santafesino, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Rufino.

COMUNICADO DE PRENSA

“No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Esta cita, atribuida a Voltaire, fue pilar de los principios que llevaron adelante la Revolución Francesa, que en su lucha por la LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD producen un giro trascendental en el pensamiento alentando la tolerancia y el respeto.

Tal fue el deseo de nuestros patriotas cuando buscaron nuestra independencia… tal es el discurso de nuestros políticos cuando realizan su campaña… pero, a la luz de los hechos nos duele ver que a veces estamos tan lejos de este ansiado horizonte…

Desde la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) repudiamos firmemente y expresamos nuestra solidaridad con el Periodista Hernán García de la FM Uno de la localidad de Sancti Spiritu, quién fuera agredido físicamente y amenazado de muerte por el titular de la Comuna Local Abel Fontenla.

El hecho, agresión y amenazas a mano armada, reviste mayor gravedad, viniendo de quién debería ser ejemplo, pues administra los destinos de un pueblo y debería representar a todos por igual respetando las opiniones, para dar muestra cabal de que verdaderamente estamos creciendo como sociedad. Este suceso, seguramente no viene del gobierno de la localidad, sino del individuo que ejerce tal función, por ello es que solicitamos la inmediata intervención de la Justicia, por la solidaridad que el periodista Hernán García se merece y también para desalentar totalmente este tipo de prácticas deleznables por parte de aquellos que, al tener un momento de poder, pretenden vejar las opiniones de los demás por ser estas diferentes a las que quieren escuchar.

Alberto José Maurino
Secretario CTA
Dto. Gral López