#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Asamblea y paro de docentes universitarios ante la falta de respuesta salarial por parte del gobierno nacional

Ante la actitud, recurrente, del gobierno nacional y el CIN de no ofrecer respuestas a las demandas presentadas, el Plenario de la CONADU Histórica resolvió ratificar el estado de Asamblea permanente y aprobar un plan de lucha.

Ante la recurrente actitud del gobierno nacional y el CIN, de convocar a reuniones semanales de la Mesa de Negociación del Sector Docente Universitario para finalmente NO OFRECER NINGUNA RESPUESTA a las demandas planteadas por la Federación, y frente a las vergonzosas maniobras del Ministerio de Educación que MIENTE ante los medios de prensa con falsos anuncios que no tienen fecha cierta de concreción, y mucho menos financiamiento presupuestario, para ocultar que a más de un mes de reuniones no tiene contraoferta salarial, el Plenario de Secretari@s Generales de la CONADU Histórica, reunido en la Ciudad de Buenos Aires, por unanimidad RESOLVIÓ:

1. Ratificar el estado de Asamblea Permanente, con jornadas de difusión, debates, movilizaciones, clases públicas, pegatinas de afiches, etc., en todas las Universidades Nacionales por un Aumento Salarial que eleve a $1.500 (media canasta familiar) el básico inicial para el cargo testigo, con aplicación del nomenclador para todas las categorías y dedicaciones ; Jubilación del 85 % móvil para la Docencia Universitaria de todos los niveles ; Pago de Salario a los 31.000 Docentes Ad-honorem ; Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios; Titularización para los Docentes de las Escuelas Preuniversitarias ; Democratización de las Universidades Nacionales ; Ciudadanía Universitaria Plena y Carrera Docente en todos los niveles. Contra los Despidos, Persecuciones, Descuentos y la Precarización Laboral impulsada por los Rectores Universitarios.

2. Aprobar un Plan de Lucha Nacional hasta obtener respuestas satisfactorias a los reclamos, bajo las modalidades establecidas en el punto anterior y con el siguiente cronograma:

* 27 y 28 de Marzo: Paro Nacional de 48 hs, con suspensión TOTAL de actividades de docencia, investigación y servicios;
* 12 y 13 de Abril: Paro Nacional de 48 hs, con suspensión TOTAL de actividades de docencia, investigación y servicios;
* Semana del 9 al 13 de Abril: Campaña Nacional de Recolección de Firmas en Apoyo al Anteproyecto de Ley de Jubilaciones de la CONADU HISTÓRICA (85% MÓVIL para todos los Docentes Universitarios), para presentar en la Cámara de Diputados, en contraposición al impulsado desde el Ministerio de Educación con el APOYO INCONSULTO de CONADU y FEDUN. Ratificar el rechazo al citado proyecto oficialista, que centralmente no abandona la matriz de la Ley de Jubilaciones de Menem y Cavallo, por cuanto NO INCLUYE LA MOVILIDAD (reconocida en sendos fallos judiciales), e incorpora el pago de una alícuota del 2%, a cargo del Docente.

3. Denunciar que la “Garantía Salarial de $1.040” ofrecida por el gobierno y el CIN en la Comisión de Docentes de las Escuelas Preuniversitarias (aceptada por CONADU y CTERA), además de discriminatoria con los Docentes del nivel Universitario, no representa un aumento del Salario Básico, sino la introducción de nuevas sumas en negro y sólo abarca a aquellos docentes cuyo ingreso total (sumando todas las horas, FONID, y demás adicionales) no alcance ese monto. Ello supone que la gran mayoría de los Docentes Preuniversitarios no recibirá ningún aumento.

4. Convocar al Congreso Extraordinario de la Federación para los días 13 y 14 de Abril, a efectos de analizar el estado de las negociaciones y resolver la prosecución del plan de lucha si para esa fecha no hubiera ofrecimientos razonables.

Finalmente, los dirigentes nacionales declararon que “el Ministerio y los Rectores insisten en que no habrá aumentos para los Docentes de las Universidades Nacionales hasta tanto el Presidente anuncie la nueva pauta salarial para los Agentes Estatales, que rondaría la insuficiente inversión del 15%”. Al tiempo, anunciaron que presentarán estas resoluciones ante el próximo Plenario del CIN, que se reunirá a fin de mes en San Luis, a efectos de exigir a los Rectores que se pronuncien al respecto

En el marco de esas medidas, ADUL (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral) ha dispuesto convocar a ASAMBLEA DE DOCENTES para el día viernes 23 de marzo a las 10 horas en el local gremial de acuerdo a lo decidido en la Asamblea del día 15 de marzo. En la misma se comenzará a debatir el mandato a otorgar a los Delegados al Congreso Extraordinario de la CONADU HISTORICA a efectuarse los días 13 y 14 de abril, como también la actual situación existente en el ámbito de la U.N.L., en la cual a la par que continúan implementándose en distintas unidades académicas los “contratos basuras”, se ha sancionado de manera extemporánea e imprevista el día jueves 15 de marzo la llamada “movilidad docente”, todo lo cual, no solamente precariza aún más las ya deterioradas condiciones laborales de los docentes universitarios, sino que están en abierta contradicción con lo dispuesto por el Estatuto de la U.N.L..-

Hacemos el llamado a todos los docentes a participar de ésta Asamblea como forma de garantizar la masividad de los paros dispuestos por la CONADU HISTORICA para los días 27 y 28 de marzo, y 12 y 13 de abril convocados en virtud de la total falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional a los requerimientos gremiales.-

COMISION DIRECTIVA DE ADUL