#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Aumentan los casos de covid19 en Santa Fe: aumentemos el cuidado

El incremento de casos positivos de covid 19 que viene produciendose en nuestra región está provocando un aumento de la preocupación en diferentes empresas de medios.

Por ese motivo la Asociación de Prensa de Santa Fe ha realizado reuniones virtuales y mantenido diálogos con trabajadorxs de diferentes medios recogiendo la necesidad de manifestar la imperiosa necesidad que las empresas extremen las medidas de máximo cuidado de sus trabajadorxs en estos momentos.

Entre ellas:

La reducción al mínimo posible de las coberturas en exteriores en lugares que no sean seguros o que sean susceptible de convertirse en un riesgo para la salud.

Reducción de la cantidad de trabajdorxs presentes físicamente en las redacciones y estudios de radio y TV

Aplicación estricta de protocolos ante la aparición de casos sospechosos de covid19 en alguna empresa.

Recordamos que nuestra entidad sindical está obligada a bregar por condiciones de trabajo saludables por lo cual nos veremos en la necesidad de denunciar ante las autoridades correspondientes situaciones que atenten contra la salud de lxs trabajadorxs de prensa de Santa Fe.

Recordamos también las recomendaciones realizadas por el ENACOM:

*Las personas de 60 años o más o con factores de riesgo están exceptuadas de concurrir al lugar de trabajo.

*Se aconseja a las empresas de medios que trabajen físicamente con el personal mínimo necesario e imprescindible. Utilizar los medios tecnológicos disponibles para el resto de los empleados. La ocupación de los espacios no debe exceder del 50%.

*No utilizar el transporte público, salvo extrema necesidad y evitar viajar en horas pico. En caso de ser necesario, las empresas dispondrán de medios de traslado que permitan el distanciamiento, a su cargo.

*Respetar siempre las reglas de distancia mínima de 2 mts entre el personal que se encuentre en los lugares de trabajo.

*Tras el ingreso de los trabajadores a la empresa, deberán higienizarse con un lavado de manos, el que debe realizarse de manera frecuente durante el horario laboral.

*En radio y televisión, no permitir la entrada de personas ajenas a la producción. En radio, se sugiere sólo una persona en el estudio. En televisión, limitar la presencia de entrevistados y columnistas, siempre manteniendo la distancia mínima de 2 mts.

*Higienizar constantemente micrófonos y auriculares. Los micrófonos deberán contar con protección descartable.

*Para movileras y movileros: el uso de barbijo es obligatorio. Mantener la distancia con entrevistados. Utilizar soporte para micrófonos. Realizar periódicas limpiezas del auto e higienizar las manos constantemente.

*En todos los medios de comunicación las empresas deberán distribuir alcohol en gel en todas las áreas de trabajo.