LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || BASTA DE DESPIDOS

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su más enérgico repudio al cierre de la agencia DyN que deja a casi 100 trabajadores en la calle, se solidariza también con la situación de los casi 130 trabajadores de Radio Rivadavia que ven peligrar su fuente laboral y con los que ejercen sus tareas profesionales en los medios del Grupo Indalo, quienes reclaman el cobro de salarios atrasados y también están en estado de alerta por el destino de los mismos.

La agencia DyN (Diarios y Noticias), fundada hace 35 años, tiene como accionistas a los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta y sus cien trabajadores recibieron la noticia de la convocatoria de la empresa a una asamblea extraordinaria de accionistas para tratar su disolución el próximo 23 de noviembre, lo cual los dejará en la calle. A su vez, los trabajadores de Radio Rivadavia denuncian el vaciamiento de la empresa y más de 130 puestos están en peligro. Y en los medios del Grupo Indalo, conformado por C5N, Ámbito Financiero, Radio10, Pop, Mega y Vale, los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente, realizando medidas de fuerza de dos horas por turno en reclamos del pago de sus haberes, todo en medio de la incertidumbre por la venta de los mismos.

Los despidos de trabajadores de prensa que se suman a los 2.500 en todo el país desde diciembre de 2015, la judicialización de delegados como en el caso de Perfil, la condena judicial a un periodista de Ramallo a pagar una multa por informar un hecho de interés público y el cierre de medios, atentan directamente contra el pluralismo informativo y ponen en jaque la libertad de expresión, en medio de la inequitativa distribución de pauta publicitaria oficial que busca acallar las voces opositoras y en el marco de la dura flexibilización laboral que pretende llevar adelante el gobierno nacional para destruir los derechos conquistados.

NO A LOS DESPIDOS
NO A LA PRECARIZACION
NO A LA FLEXIBILIZACION LABORAL

Sindicato de Prensa Rosario, 8 de noviembre de 2017