#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "BRINDAMOS CON AGUA”: ACTO FRENTE A ANSES DE LA MESA COORDINADORA DE JUBILADXS Y PENSIONADXS DE CTA SANTA FE

se realizó esta mañana frente a la sede de ANSES, un multitudinario BRINDIS CON AGUA para acompañar un pliego de exigencias que apuntan a ponerle un freno a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional sobre la clase trabajadora en general, y lxs jubiladxs en particular.

Durante el acto, organizado por la Mesa Coordinadora Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs filial Santa Fe Capital (CTA de lxs Trabajadorxs), se dirigieron a los presentes lxs compañerxs Marisol Marchionatti –Sec. Adjunta CTA de lxs Trabajadorxs Regional La Capital-, Evelina Monzón –Mesa Coordinadora Jubildxs CTA- y Armando Pelluccio -Asuntos Previsionales CTA Santa Fe-, quienes hicieron hincapié en la necesaria unidad por la que debemos luchar para resistir el salvaje ajuste del gobierno nacional y defender los derechos previsionales.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS ACTO EN ANSES

Los puntos destacados del reclamo se sintetizaron en las siguientes exigencias:

1)- Jubilación mínima no inferior al salario mínimo vital y móvil, y este no inferior a la canasta básica total, que hoy supera los $ 25.000.-

2)- 82 % móvil sobre el salario de trabajadorxs activos en su mismo cargo, oficial o función y la recomposición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador en todas las escalas.

3)- Creación del Instituto Nacional de Previsión Social como entidad de derecho público no estatal, administrada por representantes de trabajadorxs activxs, jubiladxs y participación del estado.

4)- Normalización del INSSJP (PAMI) poniendo fin a la intervención.

5)- Vivienda en comodato para jubiladxs y pensionadxs.

Las que fueron entregadas en una nota presentada en ANSES.

La unidad en la lucha, que nuclee a representaciones gremiales, políticas y sociales, es el camino que posibilitará hacer visible los problemas del sector y defender cada una de las conquistas que le dan dignidad a nuestra vida.